martes, 16 de febrero de 2016

Reacción queda corta

México, Monterrey, martes 16 de febrero del 2016

El Monterrey sufrió este martes una voltereta en el "ruedo" del Estadio BBVA Bancomer, pero reaccionó y sacó un empate de 2-2 con los Toros del Atlético Celaya en la Copa MX. 

Aldo De Nigris, de los locales, y Rafael Murguía, de los visitantes, anotaron dos goles cada uno en un emocionante encuentro de balones a los postes y travesaños, en el que los Rayados se convirtieron en líderes absolutos del Grupo 3, con ocho puntos.

La semana pasada el Monterrey había ganado 2-0 en Celaya, por lo que con el resultado de esta noche consiguió dos unidades. Una por la igualada y otra por ganar la llave a los Toros, que compiten en la Liga de Ascenso. 

De Nigris puso adelante al equipo de Antonio Mohamed al minuto 4 con un golazo de media volea. Murguía emparejó los cartones al 16', con un tiro cruzado para vencer a Juan de Dios Ibarra. 

El delantero del conjunto cajetero marcó el 2-1 al 56', tras una gran jugada de Édgar "El Tepa" Solís. 

Aldo logró su doblete al 70' para culminar una jugada que inició el colombiano Edwin Cardona con un toque magistral a Eduardo Zavala, quien puso el esférico en bandeja a De Nigris, mientras la zaga del Celaya reclamaba un inexistente fuera de lugar. 

Cuando el Celaya tomó la delantera 2-1, Mohamed echó la carne al asador con el ingreso a la cancha de Cardona y su compatriota Dorlan Pabon, quien estrelló un par de disparos en los postes. 

Murguía coqueteó con el "hat-trick" al sacar un cañonazo que llevaba etiqueta de gol, pero Ibarra salvó a los Rayados con una providencial atajada y el balón pegó en el travesaño. 

Los otros equipos que integran el Grupo 3, San Luis con seis puntos y Pachuca con cinco, se enfrentarán este miércoles a las 19:00 horas en Estadio Alfonso Lastras, de la capital potosina.

Por: Marco Almaraz