domingo, 21 de febrero de 2016

Se definirán los rivales de la Selección

Anuncios
Estados Unidos, Nueva York, domingo 21 de febrero del 2016

Para mantener la tensión del sorteo de la Copa América Centenario, se valen algunos cambios al guión.

Esta noche en el Hammerstein Ballroom, de Nueva York, México conocerá a sus rivales, uno de los cuales pertenece al top 15 de la FIFA: Chile, Colombia, Uruguay y Ecuador.

Los organizadores quieren mantener la tensión, por eso dichos sudamericanos serán sorteados en último lugar, pese a que deberían ser los primeros al estar ubicados en el bombo 2.

El Tri es cabeza de serie, junto a Estados Unidos, Argentina y Brasil, como representantes de Concacaf y Conmebol, respectivamente.

Sólo que tanto México como los estadounidenses, y en una de esas hasta Brasil, pueden perder ese rol, en el terreno práctico, ante Selecciones como Chile (5 del mundo), Colombia (8), Uruguay (11) y Ecuador (13), que en la actualidad han sido más fuertes en resultados y funcionamiento.

Estados Unidos se ubica en el Grupo A, Brasil, en el B, México en el C y Argentina en el D.

Después se sortearán los equipos del bombo 4, todos ellos de la segunda plana de la Conmebol: Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela, y posteriormente su respectivo sector.

Luego se conocerá la ubicación de los restantes de Concacaf: Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá, antes de dar paso al momento que se saborean los organizadores.

"Concluirá con el dramático sorteo del bombo 2, los equipos de Conmebol con más alto ranking, que determinará los enfrentamientos entre los gigantes del continente y revelará el calendario completo y los partidos más notables de la histórica Copa América Centenario", informó el comité organizador.

El torneo conmemorativo se celebrará del 3 al 26 de junio en 10 distintos estadios de la Unión Americana.

Por: Edgar Contreras 
Anuncios