miércoles, 17 de febrero de 2016

Se siente Herrera Riquelme

Anuncios
Portugal, Porto, miércoles 17 de febrero del 2016

El internacional mexicano Héctor Herrera, medio del Porto, apreció que su forma de tratar el balón se asemejan a la del argentino Juan Riquelme, en una entrevista concedida a la revista oficial del equipo portugués.

"Por la clase que tenía jugando, la tranquilidad, la visión de juego y porque me gustaba mucho la forma en la que trataba el balón, para mí, es el mejor, y creo que me parezco mucho a él en la forma de jugar", dijo Herrera a la revista Dragoes.

En la misma publicación, dejó elogios a su compatriota Rafael Márquez.

"Es el mejor jugador mexicano de toda la historia. Por todo lo que jugó y por todo lo que representa en México", declaró.

En la parte más personal, desveló de dónde viene el mote de "El Zorro" y contó cuál fue el gol al que más valor ha dado.

"Cuando hice pruebas en el Pachuca tenía un flequillo en el pelo. El entrenador, responsable en hacer las pruebas y organizar los equipos, me llamó 'Zorro'. Me quedé en el Pachuca y el mote también permaneció", señaló.

"Todos los goles que anoté hasta hoy fueron importantes, pero si tuviese que escoger el que más me gustó, fue uno que anoté en el Pachuca, el primero que hice en la Primera División (...) Fue importante por ser el primero y por ser un homenaje al colombiano Miguel Calero".

Calero, meta internacional por Colombia y leyenda en México, falleció a los 41 años el 4 de diciembre del 2012 por las complicaciones de una embolia, un año más tarde de su retirada en el Pachuca.

"Fue una gran persona y una pieza importante para mí cuando llegué a la Primera División. Dije que quería marcar un gol para rendirle tributo en el primer gol después de su muerte y así lo hice ante el Atalante", recordó Herrera.

De su carrera como internacional, "El Zorro" destacó los Juegos olímpicos ganados en Londres en una Final ante Brasil (2-1) como el éxito que más le marcó.

En la parte más personal, confesó que su filme favorito es "Fire Proof" (Prueba de Fuego), del 2008; su comida predilecta es el Pozole (una sopa); y se declaró fan tanto de la música tradicional mexicana (como los corridos), como del Reggeaton y de la Kizomba (estilo angoleño moderno).

Héctor Herrera, de 25 años, es uno de los jugadores más destacados del Porto, que le premió como su mejor futbolista del año 2015, galardón en el que sucedió al lateral brasileño Danilo, ahora en el Real Madrid.

Es, además, el nuevo capitán del conjunto de Íker Casillas, debido a la reciente salida del brasileño Maicon, cedido al Sao Paulo después de un incidente.

Herrera fichó en el 2013 por el Porto procedente del Pachuca a cambio de 8 millones de euros.

Por: José Escamilla
Anuncios