miércoles, 3 de febrero de 2016

Toman Rayados liderato de su grupo

México, Monterrey, miércoles 03 de febrero del 2016

Los Rayados se recuperaron después de su derrota en la Liga y se adueñaron de la cima del Grupo 3 en la Copa MX, luego de vencer esta noche al Celaya en el Estadio Miguel Alemán Valdés. 

El primer gol de Neri Cardozo en casi 10 meses y uno más de Rogelio Funes Mori le dieron al Monterrey un triunfo de 2-0 que les permite asumir el primer lugar con seis puntos, empatado con el Atlético San Luis, aunque con mejor diferencia de goles.

Aunque los Toros embistieron en varias ocasiones a la defensa albiazul, la contundencia de los regios marcó la diferencia.

Los Rayados pegaron en los momentos más oportunos y le dieron rumbo al partido para ligar su segundo triunfo consecutivo en la Copa, ambos como visitante, luego de haber iniciado el torneo con una derrota en el Estadio BBVA Bancomer. 

El director técnico rayado, Antonio Mohamed, recurrió a un equipo alternativo para encarar el partido y durante la primera mitad no parecía haber conexión entre sus líneas. 

A pesar de jugar con tres defensas centrales, la zaga rayada quedó expuesta en más de una ocasión, como a los seis minutos, cuando Rafael Murguía le ganó la espalda a toda la defensa y estrelló un disparo en el travesaño.

El ex jugador del Atlas no dejó de ser peligroso en toda la primera mitad, pero sus remates no tuvieron efecto. Uno de ellos se fue demasiado cruzado y otro fue débil y directo a las manos del portero Luis Cárdenas. 

También Mitchell Oviedo tuvo su oportunidad, pero falló un remate que parecía sencillo cuando estaba de frente a la portería de Cárdenas. 
El que perdona, pierde y Rayados hizo valer el dicho.

Aunque el portero Sergio Vega había detenido un disparo de Pablo Barrera, en la segunda mitad, nada pudo hacer para evitar los goles rayados. 

A los 57 minutos, Barrera cruzó un balón desde la banda derecha y llegó hasta Cardozo, quien definió para el 1-0. Fue el primer gol de Neri desde el 4 de abril del año pasado, cuando marcó en la jornada 12 del Clausura 2015 contra los Xolos de Tijuana; en la Copa tenía exactamente un año sin marcar, desde que le hizo un gol al Altamira. 

Mohamed se vio ambicioso, cuando mandó a la cancha a Walter Ayoví y a Rogelio Funes Mori, y tuvo su recompensa. Funes Mori anotó el 2-0 a los 70' al aprovechar un balón que Aldo De Nigris peinó en el área en un tiro de esquina.

Los Rayados recibirán a los Dorados el sábado por la jornada 5 de la Liga, mientras que en la Copa recibirán al Celaya el martes 16 de febrero en el juego de vuelta de la Llave 2.

Por: Fernando Vanegas