lunes, 22 de febrero de 2016

Un rector, Chava Reyes y ahora el 'Temo'

México, Cd. de México, lunes 22 de febrero del 2016

El caso de Cuauhtémoc Blanco y su registro como jugador del América para participar sólo en un partido de Liga no es el primero en estos menesteres dentro del futbol mexicano.

El ahora Alcalde de Cuernavaca participará en un cotejo oficial con las Águilas, pero ya no el resto de la competencia como ocurrió ya con otras dos personas en diferentes clubes.

La situación más cercana fue el 19 de enero del 2008, cuando el legendario ex jugador de las Chivas del Guadalajara, Salvador Reyes, recibió un homenaje en vida por parte del club tapatío al invitarlo a alinear de nuevo en un partido de Liga, frente a los Pumas de la UNAM en la capital de Jalisco.

Reyes inició el encuentro y jugó 50 segundos para ser, a los 71 años, el jugador con más edad en la historia del balompié nacional. El juego lo ganó Chivas 3-0.

Omar Bravo entró de cambio por Reyes, quien recibió así un gesto de la directiva a su amplia trayectoria como rojiblanco.

Otro caso de "registro por un día" se vivió con el entonces rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Humberto Filizola, quien quiso jugar un partido con el club Correcaminos en un partido contra América en la campaña 1993-94.

Con 44 años de edad, Filizola apareció en la formación inicial del Correcaminos, jugó 19 minutos hasta ser sustituido por Marcelo Fabián Espina. El motivo fue recreativo por parte del rector y aún así en una jugada dentro del área estuvo a punto de anotarle un gol al guardameta de las Águilas, Adrián Chávez.

Al final el marcador fue de 1-1, en juego correspondiente a la jornada 38, el último de la fase regular en la era de los torneos largos.

Por: Luis Homero Echeverría