jueves, 18 de febrero de 2016

Una rivalidad legendaria

Anuncios
México, Monterrey, jueves 18 de febrero del 2016

De los 399 triunfos que ha sacado Ricardo Ferretti en su carrera, 13 los ha sacado frente a equipos dirigidos por Víctor Manuel Vucetich. 

Dos de los monstruos sagrados de la dirección técnica en México se verán las caras mañana en el Estadio La Corregidora, cuando los Gallos del Querétaro, comandados por el "Rey Midas", reciban a los Tigres, cuyo comandante en jefe es el "Tuca". 

La rivalidad entre estos técnicos comenzó al inicio de la década de los noventa, cuando Ferretti comenzó sus pininos como entrenador en la temporada 91-92. Un año antes la comenzó "Vuce". 

Desde entonces se han enfrentado en 38 ocasiones y sus duelos están apunto de cumplir las "bodas de plata". 

"Tuca" ha ganado 13 de los 38 duelos contra Vucetich, ha empatado 10 y perdido 15. 

Aunque la balanza se inclina ligeramente en favor del "Rey Midas", lo cierto es que en los últimos tres partidos en que sus equipos se han enfrentado, los dirigidos por Ferretti han ganado, dos de ellos 3-1, y el último por goliza de 5-1. 

La rivalidad con los años se ha convertido en una buena amistad y los dos estrategas se llevan muy bien, incluso "Vuce" le vendió en una ocasión una casa a Ferretti. 

El duelo de estrategias vivió su clímax cuando los entrenadores dirigieron a los dos equipos de la Ciudad. 

"Es evidente lo que ha hecho, es triunfador con idea clara y siempre ha trabajado por el futbol", dijo Vucetich sobre "Tuca" al portal oficial de los Gallos, en los que comentó que el felino es el mejor plantel de la Liga y el que más invierte. 

"(Ferretti) disfruta y trata de dar lo mejor y como consecuencia los resultados: títulos, Final de Libertadores, además tiene un plantel extraordinario que puede hacer historia". 

Vucetich, de 60 años, ha ganado en su carrera cinco títulos de Liga, tres de Concacaf, dos de Copa y dos de Segunda División. "Tuca", de 61 años, ha logrado cuatro Ligas, una Concacaf y una Copa. 

El duelo de estrategias será interesante, pero es claro que el equipo de Ferretti es favorito, ya que tiene un plantel, cuando menos en los nombres, mucho más poderoso que los Gallos de Vucetich.

Por: Érick Rodríguez 
Anuncios