jueves, 18 de febrero de 2016

Vuelve Pumas a rugir en la Libertadores

Anuncios
México, Cd. de México, jueves 18 de febrero del 2016

La espera de 10 años para ver a Pumas nuevamente en la Copa Libertadores valió la pena para su afición, la cual celebró anoche una victoria 4-2 sobre el Emelec.

Los universitarios se apoyaron en la contundencia para resolver un juego que, por momentos, se complicó, sobre todo al 65' cuando se quedaron con 10 hombres por la expulsión de David Cabrera.

Esos instantes fueron los más tensos en el estadio Olímpico Universitario, pues dos minutos después el cuadro ecuatoriano empató parcialmente a dos goles.

Previamente el local supo manejar las acciones gracias a un tanto de Ismael Sosa a los 16 segundos de iniciado el encuentro, lo que desconcertó a los rivales.

El único pecado auriazul en el primer tiempo derivó el empate del Emelec, esto al 19' y obre de Ángel Mena, gusto que duró hasta el 23', cuando Darío Verón volvió a poner a los suyos en ventaja.

Para el complemento, el rival apretó, pero no le fue suficiente, pues si bien en algunas llegadas pudo eludir a la defensa, se topó con Alejandro Palacios quien evitó la anotación, estas intervenciones le valieron al arquero el premio al Mejor Jugador del Partido.

En el mejor momento de Pumas llegó la expulsión de Cabrera, por roja directa tras una dura entrada a Fernando Giménez.

Como si fuera una consecuencia el Emelec empató gracias a Mena y el nerviosismo apareció en el ambiente.

Sin embargo, Gerardo Alcoba regresó el alma al cuerpo a todo el estadio al hacer el 3-2 al 70' y Sosa completó la faena al provocar el 4-2, un autogol de Byron Mena.

La victoria cortó una racha de ocho partidos sin triunfo que tenía Pumas en la Libertadores y también lo colocó en el primer lugar del Grupo 7, con tres puntos, los mismo que el Deportivo Táchira, pero con mejor diferencia de goles.

El próximo juego en La Copa continental será el 1 de marzo ante el Olimpia de Paraguay, en calidad de visitante.

Por: Ulises Gutiérrez
Anuncios