jueves, 24 de marzo de 2016

Colombiano del gol

Por: Juan Pablo Llanes (24 marzo 2016)

El buen momento que vive con los Rayados del Monterrey, el colombiano Edwin Cardona, deberá demostrarlo ahora con la selección de su país, pues llegará a los partidos de eliminatoria mundialista como el jugador cafetalero con más efectividad ofensiva en el año futbolístico, con sus respectivos clubes.

El atacante 'Albiazul' suma un total de 15 anotaciones con la escuadra de Antonio Mohamed, tanto en la Liga MX como en la Copa MX, cifra con la que lidera la ofensiva del combinado colombiano.

De los jugadores requeridos por el técnico José Pékerman, solamente Carlos Bacca, del Milan de Italia, iguala la cifra del delantero rayado, como los colombianos con mejor cuota goleadora en la temporada 2015-2016.

Otros elementos con menor cantidad de goles con sus equipos, son Jackson Martínez, que jugó el 2015 para el Atlético de Madrid y ahora lo hace para el Guangzhou Evergrande de China, Teófilo Gutiérrez, del Sporting de Lisboa, Luis Fernando Muriel, de la Sampdoria de Italia, y Radamel Falcao, del Chelsea inglés, todos ellos con menos de 10 dianas en lo que va del año futbolístico.

Además, habremos de tomar en cuenta que Edwin Cardona se desempeña como medio ofensivo, no como delantero, lo que le da un mayor crédito al contabilizar una mayor cuota de goles que sus compañeros de la Selección de Colombia.
Anuncios