martes, 8 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Mural - 08 Marzo 2016

Hay prioridades

Quien estaba que echaba chispas sin entender cómo piensan los muchachos de las nuevas generaciones era Matías Almeyda.

¿Cómo, si acaba de lograr su primer triunfo?

Pues sí, nomás no le cabe en la cabeza cómo a un futbolista se le ocurre casarse en pleno torneo, justo días antes de un Clásico Nacional y con partido de Copa a media semana.

El DT ni siquiera se apareció en el bodorrio y le dio dos días al defensa para que hiciera lo que tenía que hacer (que el argentino dice hoy en Cancha que él se duraría cinco días en eso).

Yo personalmente no lo veo mal, finalmente cada quién es libre de darle prioridades a las cosas en su vida y además sólo el jugador sabe cuál era la urgencia para no esperar al final del torneo.

Ratificado= ¡a temblar!

Sí, ayer lo ratificó la directiva, así que si yo fuera Gustavo Costas ya empezaría a estar preocupado por mi puesto.

Ya les había dicho que las cosas podrían cambiar de la noche a la mañana; ayer salió Alberto de la Torre a tranquilizar las aguas y decir que aún confían en "Cepillín", a pesar de que llevan 8 puntos de 27 disputados.

Como bien sabemos, este tipo de ratificaciones en el futbol son más peligrosas que cuando no dicen nada, pues normalmente después de algo así, en las siguientes jornadas cortan al entrenador.

Claro, en algunos equipos sucede más que en otros. Por cierto, saludos a los Tecos.

Esperemos que con los Zorros sea distinto y realmente busquen un proyecto a largo plazo con el argentino, aunque, aquí entre nos, ya hay gente que se está moviendo por si las cosas siguen igual.

¿Ustedes se preguntan, si sale Costas, a quién podrían traer si en el mercado mexicano hay pocas opciones?

No puedo decirles cuál sería una de las primeras opciones porque prometí no hacerlo, ya que tiene equipo actualmente.

Pero bueno, les voy a dar unas pistas de uno de los candidatos.

Tiene bigote, ya dirigió al Atlas en dos ocasiones, está a disgusto con los Jaguares porque no les pagan a los futbolistas, tiene problemas con podólogas y debutó a los Mario Méndez, los Zepeda y los Osorno. ¿Sha?

Por cierto, hablando del Atlas, la directiva sigue sacada de onda en la forma en que ven al plantel no sólo dentro de la cancha, sino también fuera de ella.

Resulta que, en un ejercicio que hicieron días antes de enfrentarse al Santos, les preguntaron a los 18 jugadores sobre la alineación de su rival.

Dicha pregunta sólo fue respondida por cuatro futbolistas, por lo que la directiva confirmó que ya no hay trabajos previos entre los jugadores y dedican sus tardes a todo menos a analizar a su siguiente rival.

Digo, no creo que esa misma pregunta sea respondida de manera similar en otros equipos, es más, cuatro me parecen muchos.

Notihachazos

Como en los Pumas prefieren prevenir que lamentar, para el viaje a Venezuela se están llevando varios artículos de primera necesidad por aquello de la inestabilidad económica y política que se está viviendo por allá. No me lo van a creer, pero están cargando con toallas, jabones y ¡hasta papel de baño! Lo que argumentaron para esto último fue que no querían que la posible emergencia los hiciera jugar sin calcetas, pero no entendí a que se referían.

Uno de los promotores de Memo Ochoa sigue interesado en regresar al portero a México, específicamente al América. Él lo que ya empieza a buscar es jugar más, pero como que después de aceptar los tres pepinos en su primer juego en la Liga española como que no va por muy buen camino que digamos.

El que estaba reencab... nojado el sábado era Tuca Ferreti. A pesar de que al salir a la rueda de prensa andaba súper sonriente, el DT de los Tigres les puso una regañiza a sus jugadores "por no saber perder", luego de verlos mentándosela al primero que se topaban. ¿Funcionó? No sé, pero ayer salió Guido Pizarro a disculparse por su actitud. Ustedes dirán.

Mail: san.cadilla@mural.com