miércoles, 9 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Mural - 09 Marzo 2016

Vergara Picasso

Una vez que desapareció Angélica Fuentes de la vida de Jorge Vergara, el dueño de las Chivas volvió a hacer cosas que tenía años que no hacía.

Volvió a ser accesible con los medios, se puso a apostar con medio mundo, buscó a amistades que ya no frecuentaba... y ahora una vez más será productor de películas.

Como lo hizo en su momento con "Y Tu Mamá También" (así se llama la película, yo no ando de llevado), ahora Omniyorch será el que le meta la lana a la película que quiere encabezar Antonio Banderas interpretando a Picasso.

Boda productiva

Nooo, ya no les voy a platicar de la fiesta de Carlos Salcedo, peeero sí de unos invitados.

El entrenador de la Sub 23 que estará en los Juegos Olímpicos vino muy contento para ir a la pachanga, pero traía una doble intención.

Además de cumplir con su jugador, el "Potro" Gutiérrez estuvo con un ojo al gato y otro al garabato observando el comportamiento de algunos jugadores.

Se quedó gratamente sorprendido con Raúl López y no solamente se llevó el reporte para su equipo, sino que casi le puso estrellitas en la frente y la información se la llevó al colombiano Juan Carlos Osorio, por si quiere considerarlo para el Tri Mayor.

El lateral de las Chivas se retiró pasadas las 23:00 horas en perfectas condiciones, porque sabía que entrenaba al día siguiente.

El problema es que varios, en lugar de llevarse estrellas en la frente, acabaron viéndolas porque pasaba la medianoche y se daban vuelo con bebidas espirituosas.

No diré nombres, pero ya veremos si en la próxima convocatoria aparecen los susodichos o si están para el último llamado a Brasil.

Desbarajuste

El reflejo de lo que es el Atlas sucedió ayer y no, no me refiero a lo que pasó en la cancha contra el Tijuana.

Los Zorros tuvieron unas excelentes promociones para asistir al juego de la CopaMuyX.

Casi todas las zonas costaron 20 pesitos, si alguien hacía una donación a la Cruz Roja ya tenía la entrada al estadio, los niños con playera o bandera rojinegra entraban gratis, las cervezas y refrescos al dos por uno. ¡Maravilloso!

El problema es que no lo anunciaron en ningún lado o al menos no donde los aficionados se hubieran enterado con tiempo.

Resultado: 10 mil valientes asistieron al Jalisco.

Y como les decía, esto es el reflejo del desbarajuste que se traen, que si hay cinco jugadores separados, que no están separados, que son sólo tres, que unos están lesionados, que ya se recuperaron, que el Copperfield del coaching ya los alivianó a todos...

Total que en el Atlas están como la Chimoltrufia, así como dicen una cosa, dicen otra.

A ver si ya van organizándose para que el equipo deje de dar tumbos, aunque eso será más difícil mientras el plantel tenga las limitantes actuales.

Acarreados por la joroba

Qué bueno que Cuauhtémoc Blanco puso fin a su carrera como futbolista porque ha empezado con el pie izquierdo como político.

Más allá de los resbalones tipo Peña Nieto dándole gracias a Benito Juárez por recibirlo en una escuela, el de Tepito le ha dado todo el poder a José Manuel Sanz, su representante y brazo derecho en todas las últimas negociaciones (de todo tipo).

Pues resulta que para su partido de despedida aplicaron ni más ni menos que el viejo recurso priísta de llevar acarreados.

No creo que los necesitara, pero sucedió que más de 30 autobuses con personal del ayuntamiento de Cuernavaca viajaron al DF para asistir al estadio por 60 pesos y el boleto de entrada fue gratis.

Si encima de eso consideramos todos los días que no trabajó (por llamarlo de algún modo) como Alcalde para ponerse a entrenar, pues le sumamos otra rayita al tigre, o al águila en este caso.

Digo, si su interés es seguir los pasos de cualquiera de nuestros gobernantes, ahí la lleva.

Mail: san.cadilla@mural.com