lunes, 14 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Mural - 14 Marzo 2016

Buena prueba

Ahora sí se viene la verdadera prueba para Jorge Vergara y José Luis Higuera.

No precisamente porque tengan que pagar varias apuestas que de seguro hicieron antes del duelo de ayer ante el América, sino que ahora sí se verá de qué está hecha su famosa "paciencia" para aguantar al técnico Matías Almeyda.

El dinosaurio sigue haciendo de las suyas contra del Rebaño, que llegó a la Jornada 10 sin ganar en casa, fue eliminado de la Copa MX, perdió el Clásico Nacional y sólo lleva 9 de 30 puntos posibles.

En otra época ya estaría hace rato de vacaciones el DT en cuestión, pero ahora le han tenido más concesiones al "Pelado" y creo que, al ver cómo salieron del estadio los aficionados rojiblancos, el argentino seguirá al frente, pero no me atrevería a garantizarlo.

Los mantendré informados.

No habrá veto

La lluvia de cerveza de ayer a la cancha del Estadio Chivas tendría que traer un veto como consecuencia, pero como los femexfutos son más flexibles que las springbreakers (me han contado) les adelanto que no habrá castigo.

A pesar de que algunos inadaptados que pasan por aficionados mostraron una cara desagradable al aventarle vasos con líquido embrutecedor a los futbolistas, la gente de la Liga MX que trabajó ayer en el Clásico Nacional dejaría tranquilo este tema, aunque el América se queje y presente un video del cervezazo a Paul Aguilar.

Lo máximo que llegaría sería a una amonestación de veto, aunque tampoco creo que el América gaste tiempo en pelearla.

Por cierto, dicen que Paul gritó a la tribuna que le lanzaran una completa para que valiera la pena, pero de eso no me di cuenta.

Con razón

Dos penales consecutivos para que el Atlas perdiera sus últimos dos partidos ha sido la producción de Rafa Márquez como capitán de los Zorros.

Muchos han de decir que ambas faltas fueron polémicas, pues la primera, ante el Santos, parecía más un faul sacado de la manga del silbante y el del viernes, contra el Veracruz, el "Káiser" se iba tropezando.

Pero, ¿no se han puesto a pensar si es por algo más? Yo no sé, pero mis reportes me dicen que el michoacano falló a por lo menos dos entrenamientos de la semana pasada antes de jugar ante los Tiburones.

Me van a decir que Márquez entrena por separado y podría ser cierto, porque el lunes el capitán viajó del DF a Guadalajara y el miércoles no entrenó por acudir a un evento de su fundación por la mañana, y del entrenamiento de la tarde se fue temprano.

El asunto no dejaría de ser anecdótico, excepto por el tema de que en la cancha no está dando su mejor rendimiento e incluso me enteré de que está en duda su llamado al Tri.

Ojalá mejore, entrenando o sin entrenar, porque el Atlas lo necesita, ¡y Gustavo Costas, más!

Cábala mata amistad

De pronto se acabó el partido Chiapas-Toluca y que comienzan los moquetazos.

Ricardo La Volpe se le fue encima a Miguel Herrera para reclamarle que lo saludó, porque él sabe que eso le molesta.

Casi todos se quedaron con la impresión de que lo que le encabritó fue que acabándose el juego, que el Tijuana del "Piojo" ganó 2-1 el sábado, intentara darle la mano como burlándose del triunfo, pero no.

La molestia de La Volpe fue porque él nunca saluda a sus colegas antes del juego por cábala y por eso sale siempre cuando comenzó ya el partido. El "Piojo", siendo su amigo y conociéndolo cómo es y cómo piensa, le dio la mano.

Tanto fue el enojo del Argemex que desde el medio tiempo andaba incómodo y se le notaba distinto, se sentía embrujado y al final se confirmó.

Es decir, las amistades importan tres cacahuates cuando las cábalas las superan.

Y eso que son amigos.

Mail: san.cadilla@mural.com