martes, 15 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Mural - 15 Marzo 2016

Se proyectan

No sé si recuerdan, pero si no, aquí se los traigo la escena. Cuando los Leones Negros lograron el ascenso a Primera División en 2014 se salieron de lo establecido del duopolio televisivo de Televisa y TV Azteca, le jugaron al valiente y firmaron sus derechos de transmisión con ESPN.

La situación les quedó muy bien aprendida, porque a todas luces fueron perjudicados por el arbitraje, que nomás se los acuchilló con 7 puntos.

Bien dicen que el hubiera no existe, pero me atrevo a cuestionar: ¿Qué hubiera pasado si los melenudos firman con los televisos o los aztecos?

Con el paso que llevan los pupilos de Daniel Guzmán, sin tomar en cuenta el repasón que les dieron los Lobos BUAP el domingo, más de alguno en la UdeG se ilusiona con otro retorno a Primera, así es de que los posibles proyectos comienzan a rondar las oficinas universitarias.

A esta altura lo que tienen claro en los Leones Negros es que, si vuelven a conseguir deslindarse de la dimensión desconocida, se sentarían a hablar de números seriamente con Televisa.

Sin duda, hay lecciones que se aprenden a la mala en este bendito futbol mexicano.

La lista del 'Potro'

Con lápiz y borrador han estado Raúl Gutiérrez y sus colaboradores para armar la lista del Tri Sub 23 que viajará la próxima semana a Portugal para jugar dos amistosos, ante los locales y Japón.

Como aquí les conté, el "Potro" ha evaluado muy bien a qué jugadores llevar para esta expedición, tomando en cuenta que ahora sí podrá elegir a todos los que se le antojen y sin que los dueños o los CEO de algún equipo de rayas digan que no se los prestan. Es fecha FIFA y, como diría Hugo Sánchez, agua y ajo para los clubes.

Después de la novela de hace un mes, cuando las Chivas creían que les llamarían a siete jugadores, en realidad en la lista hay cinco, pero ayer se bajó uno por lesión.

Así que, sin Michael Pérez (entraría José Carlos Van Ranking en su lugar), los convocados rojiblancos serán Raúl López (si no llevan a la Mayor), Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar y Carlos Salcedo.

Ninguno del Atlas aparece, aunque si el "Dedos" es llamado por Juan Carlos Osorio para jugar la eliminatoria en Canadá, ahí un "Fideo" podría colar de última hora. Sí, Daniel Álvarez.

Se preguntarán: ¿Y Ponchito González? Bueno, pues el referente de la cantera atlista no está en los planes del "Potro" por ahora.

Por más que parece que se está administrando para no lesionarse y llegar sano a los Olímpicos (eso piensan los directivos, no crean que lo digo yo), su baja de juego de las primeras fechas y lo que mostró en la última concentración dejaron claro que difícilmente podría competirle a Hirving Lozano.

Aún así, no lo pierden de vista, pues así como le apuntan lo malo, también notaron que ante los Xolos, en la Copa, y ante el Veracruz, en la Liga, Poncho mostró una mejoría en su nivel.

Aficionada VIP

Se le ha visto muy seguido en el Bajío nada menos que a la hija mayor del preciso, o sea, a Paulina Peña Petrelini, sí, la heredera de Enrique Peña Nieto, quien en las últimas dos jornadas en las que el León ha jugado en casa, se ha hecho presente en uno de los pequeñitos palcos del Estadio León.

Y no es precisamente que sea muy, pero muy fan de los Esmeraldas, sobre todo cuando creció acompañando a su papá los domingos a ver al Toluca; lo que pasa es que Paulina ahora asiste a ver los partidos del equipo que dirige su futuro suegro, Luis Fernando Tena.

La joven, de 20 años, tiene unos 13 meses de noviazgo con Luis Fernando Tena Alonso, el vástago del "Flaco", quien, obviamente, ahora se pone la verde y no la del Tri, sino la de la Fiera.

Híjole, ahora sí me sentí como reportero de sociales.

Mail: san.cadilla@mural.com