jueves, 17 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Mural - 17 Marzo 2016

¿Y ahora?

Ahora que José Luis Real se encamina para vestirse de rojine... digo, ahora que salió de las Chivas, en Verde Valle andan buscando quién se haga cargo de los chamacos.

La directiva está buscando volver a un proyecto similar al de Hans Westerhoff, con el que Jorge Vergara siente que mejores frutos tuvieron y ahora el Pachuca goza de esos resultados.

El problema es que el holandés no quiere volver a México y menos a las Chivas, pero no descarten a su hijo, Jan Westerhoff, quien trabaja para los Tuzos.

Los dirigentes ya empezaron a sondear el mercado, a ver quién quiere lanzarse a la aventura chiva de no durar mucho, pero estar en el equipo más popular de México y, la verdad, no hay mucho de dónde elegir.

Quizás acaben como en otras ocasiones, que en lugar de traer "al mejor del mundo", contraten "al mejor del rumbo".

Socio esmeralda

Mucho se ha dicho que el "Gullit" Peña necesita su socio y compa Luis Montes para funcionar.

Que al momento en el que se lesionó el "Chapito", previo al Mundial, el Tri se quedó sin dos jugadores.

Que en las Chivas no tiene a alguien de esa calidad a su lado y que por eso no puede carburar igual.

¿Pues qué creen? Que el volante del León está que se pela por salir de allá porque siente que en otro equipo podría estar ganando hasta el doble de sueldo.

Hace rato que el América lo quiso, pero como que el interés ha bajado y se ve difícil que las Águilas quieran pagar por él.

Sí, ya sé que los rojiblancos se están emocionando porque están esperando que les diga que el Rebaño ya anda detrás de él... pues no.

Lamento informarles que los directivos con cuernos (por aquello de que son chivas, digo, más vale aclarar) también saben que el "Gullit" lo extraña mucho, ¡pero fuera de la cancha!

El temor es que, más que un cómplice en el terreno de juego, lo que encuentre el goleador del chiverío (sí, es el que más anotaciones lleva, imagínense cómo está la cosa) sea su cuate de parrandas, que sea quien lo acompañe a todos lados y que pueda ayudarle a sostenerse en pie al llegar a las bodas a las 2:30 de la mañana.

Así que mejor búsquenle acomodo en el norte, que allá hay lana, que es finalmente lo que está buscando el jugador, ¿o no?

Mensajes confusos

Donde está la cosa que arde es en Morelia.

Ayer Enrique Meza, a quien sólo sus amigos le dicen "Ojitos", le reclamó a su afición que se hubiera salido mucho tiempo antes de acabar el partido que perdieron 3-1 frente al Monterrey, recordando que hace chorrocientos años ya había dirigido a este equipo y en ese tiempo sí existía unión entre los seguidores y el equipo.

El DT ya le dijo a su directiva que con estos que tiene se la quiere jugar todo el próximo año (¡qué valiente!), que no es necesario que le traigan nada, nomás que no le quiten.

Él tiene confianza en sus pupilos, eso está claro, pero no está contento con los aficionados y les mandó un mensaje claro: "Cuesta mucho trabajo tener un equipo en Primera División, no dejemos que se vaya".

Lo que no explicó es por qué antes del partido ante el América les dijo a sus jugadores que los 30 minutos que jugara Cuauhtémoc Blanco la llevaran tranquilos y que ya que saliera entonces le metieran toda la galleta.

Sí, así como lo leen, más de un futbolista afirma que eso les dijo Meza, ¡háganme ustedes el refabrón cavor!

Lo peor es que a mí se me hace que los mensajes del profe no están siendo claros porque podría apostar que la mitad del once titular pensó que había que meterle todo cuando estuviera el "Cuau" jugando y la otra mitad debió entender que tenían que acelerar ya que hubiera acabado el show del Alcalde de Cuernavaca.

El resultado ya lo conocemos. Así que si yo fuera el "Ojitos" pondría un examen después de las charlas, nomás para garantizar que todos hayan captado bien el mensaje.

Las listas

Llegó el día y por fin se conocerán las listas de convocados al Tri, tanto la de "Don Versos" Juan Carlos Osorio con el Tri Mayor, que jugará ante Canadá en la eliminatoria mundialista, como la de Raúl Gutiérrez, con la Sub 23, que se irá a pasear... digo, que viajará a Portugal para dos amistosos.

Como ya les había dicho, en la grande no esperen grandes sorpresas, ni tampoco algún chiva.

Hasta el lunes el seleccionador colombiano tenía en mente llevar a la Mayor a Raúl López, de las Chivas, e Hirving Lozano, del Pachuca, pero ayer, al platicar con el "Potro", decidió quedarse con "Chucky" y sumar a la otra perla de los Tuzos, Rodolfo Pizarro, por lo que al "Dedos" decidió dejarlo con la Sub 23 por ahora.

Con las dos bajas del Pachuca en el equipo que se prepara para los Olímpicos, se abrió la puerta para que el Atlas aporte jugadores y hoy Daniel Álvarez y Poncho González verán sus nombres en la lista.

Mail: san.cadilla@mural.com