miércoles, 23 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Mural - 23 Marzo 2016

Mohamed, ¿libre?

En Monterrey se siguen moviendo las aguas tras la derrota contra las Chivas.

A mí me parece increíble lo que un solo resultado puede generar, pero ya ven cómo es el futbol y claro ¡los entrenadores!

Pues como a Antonio Mohamed no le han llamado para renovar su contrato, tras perder el invicto en su nuevo estadio, salió a decir que él está planeando, pero su futuro lo deja en manos de los directivos.

En Monterrey suelen hacer sus balances al final de cada torneo, pero esto no les gusta a los DTs porque los tiene (como diría mi abuelita) con el alma en un hilo y por eso el argentino metió presión.

Los regios acostumbran sondear el mercado aunque tengan entrenador en su banca y no sería la primera vez que platican con otras opciones libres del mercado... o no tan libres.

Regularmente los dirigentes que dependen de Femsa se han inclinado por entrenadores que jueguen "ofensivo" o al menos de cierta manera "vistosa" y allá en Regiolandia ya suena que le han puesto el ojo a uno que apenas tiene 6 meses en nuestro futbol.

Como dijo el "Canelo" tras perder ante Floyd Mayweather "ya veremos".

Planeando, estilo Atlas

Como ya les he venido platicando, en el Atlas ya planean la siguiente temporada.

Erróneamente yo creía que Gustavo Costas se creía el cuento ese de que estaba más que firme, pero ya vimos que no, pues mientras acá declaraba estar pensando en el siguiente torneo, en Colombia les decía que ya iba a tirar el arpa porque sentía el agua hasta el cuello.

Claro, como lo ratificaron una vez más al perder ante Veracruz (y ante Cruz Azul y contra Santos y ante América...) no le quedó de otra que decirles a los de Independiente de Santa Fe que buscaran por otro lado.

Así que, efectivamente, ya andan repatriando jugadores, empezando por las bandas porque ahorita sufren más con sus laterales que los que transitan por el Periférico.

En Colombia aseguran que Dairon Mosquera, quien fue dirigido por "Cepillín", está amarrado ya como Rojinegro; a mí no me consta, lo que sí sé es que analizan el regreso de ex atlistas como Jesús Paganoni, Juan Pablo Vigón o Carlos Gutiérrez para tapar las orillas.

Y también quieren reforzarse con otros canteranos como Jahir Barraza, quien brilla con Necaxa o Hugo Rodríguez, quien sirvió como parte del pago en la compra de Tigres a Pachuca por Jurgen Damm.

Y claro, no les quiero contar la cantidad de ofrecimientos que han llegado a las oficinas rojinegras sugiriendo entrenadores, jugadores mexicanos, extranjeros, bueno, hasta directores de Fuerzas Básicas.

El último fue un tal Guillermo Hoyos, que dizque trabajó con Leonel Messi en el Barcelona, ya ven que ese rollo casi no sirve como carta de presentación.

Ojalá ahora sí elijan bien, empezando por el director deportivo.

Figura ajena

Pues con la novedad de que la nueva joya del Rebaño, Javier López "La Chofis" (¿y si le van buscando otro apodo?), no pertenece a las Chivas.

Pérense mis aficionados rojiblancos, no se suiciden todavía, aguanten a que les cuente.

Resulta que el jugador pertenece a CECIFUT, la escuela de futbol con base en Torreón y de donde han salido Juan Carlos Medina y Oribe Peralta, entre otros.

El héroe del sábado está prestado a Chivas por parte de la academia que maneja Salvador Necochea, peeero les tengo una buena: la opción de compra está en 600 mil dólares (ignoro si de los de 15 o los de 18).

Así que si ustedes conocen a Jaime Ordiales, José Luis Higuera o Jorge Vergara córranle a avisarles que ahora es el momento de hacerla válida, no vaya a ser que se pasen los meses y para cuando acuerden ya se les haya vencido.

¿Se imaginan? que luego de casi 6 años en las Fuerzas Básicas, se los madrugue otro equipo, digo, no sería la primera vez.

Mail: san.cadilla@mural.com