jueves, 24 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Mural - 24 Marzo 2016

Guerra de TV

Ahora que vuelven los juegos del Tri, la guerra de los ratings está más fuerte que nunca.

Como Cristian Martinolli y Luis García le siguen comiendo el mandado a Televisa, la empresa de Emilio Azcárraga buscará contrarrestar la goleada con una estrategia sobre Monterrey y Guadalajara.

Para las transmisiones en nuestra Ciudad, los narradores que se escucharán en la señal abierta serán Juan Pablo Romero y el famoso "Hágala", Pedro Antonio Flores, teniendo a Joel "Tiburón" Sánchez de analista en el primer duelo y a José Luis Real en el segundo.

En Monterrey estarán Toño Nelly, Mario Castillejos y Carlos de los Cobos. Mientras que los chilangos, así como el resto del País y por Sky escucharán a Jorge Pietrasanta, Paco Villa y Oswaldo Sánchez.

Además, tienen la alternativa de las narraciones de TDN y la aplicación de Televisa Deportes, pero como actualmente ni con eso les alcanza para pelearle a los aztecos, la intención es que en las dos ciudades grandes, donde la afición se identifica con su gente y con los comentaristas locales, puedan ganar más adeptos.

Ya veremos si les funciona o no, porque es un hecho que, aunque los aztecos tengan a Jorge Campos, quien se ríe de todo como borrachito de cantina y sus chistes nadie los entiende, la gente los prefiere.

Abriendo puertas

Pues ya Carlos Vela nos hizo el favor de hablar y decir que no se aguantó las ganas de ir al baño y se hizo del dos (bueno, él lo dijo diferente, pero se los traduzco porque esta sección la leen los niños), y que ya se disculpó con quien debe, o sea la directiva y sus compañeros de la Real Sociedad, por andar en la pachanga.

¿Y los aficionados? No, esos como que no lo merecen.

Eso sí, el delantero abrió la puerta para venir a jugar a la Liga MX, pero ni se emocionen porque su declaración sonó más a presión para que la MLS ya se anime a agarrarlo a un real interés por venir a hacernos el favor de jugar por estos rumbos.

Además hay que considerar que las Chivas podrían ejercer derecho de formación a través del pacto de caballeros, porque, eso sí, Jorge Vergara ha dejado claro que no lo buscaría para ser rojiblanco nuevamente.

Pero al haberse ido a Europa casi libre podría buscar algo a cambio con el club interesado, sea el América, el Cruz Azul o los ricos norteños. Claro que si se les peló con Carlos Salcido y tampoco recibieron lana por Ulises Dávila, igual les pasa de noche.

Lo que no dejó claro Vela es si en la siguiente convocatoria al Tricolor aceptará venir o, como ahora ya no fue tomado en cuenta, hará un berrinchito más, como los que acostumbraba en la época de Chepo de la Torre.

Veto a México

Otro que anda enojado con los mexicanos es Javier "Chicharito" Hernández.

Bueno, no con todos, sólo con algunos medios, que lo revientan cada que falla una opción de gol, y con otros tantos aficionados, que hacen lo mismo a través de las redes sociales.

Javier siente que se han pasado de lanza y que, con Twitter, Facebook, Instagram y demás, la cultura de los cangrejos, como diría Hugo Sánchez, se ha acrecentado y cuando anota tres goles es normal, pero si falla frente al portero es El Chanfle.

Por eso ahora que anda de este lado del charco para los juegos contra Canadá, ya avisó que con nadie va a hablar, así que no lo esperen ni sentados.

Acá entre nos, creo que tiene razón, pero también hay quienes reconocen su calidad y por unos la terminan llevándola todos los aficionados.

Por cierto, si se reunió ayer con Carlo Ancelotti es porque el italiano vive en Vancouver, ya que la esposa nació ahí y aprovechó para saludarlo.

Me parece que si quisiera llevárselo al Bayern Munich la próxima temporada, lo último que debía hacer era subir a las redes sociales una foto de la reunión.

Cada quien saque sus conclusiones.

Mail: san.cadilla@mural.com