martes, 29 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Mural - 29 Marzo 2016

¡Viva la TV!

Pues en las Chivas están reencab... nojados por el cambio de horario que les impuso la televisora.

Una vez más la gente de Emilio Azcárraga buscó a través del futbol la manera de competir en rating con TVAzteca, en este caso contra los niños chefs, que se estrena a las 21:00 horas del domingo.

La realidad es que a todos afecta la modificación, desde aficionados, que no estarán a gusto con la cerveza en la mano pensando que van a chambear al día siguiente, hasta los niños que ya no los dejarán ir al estadio porque regresan a clases el lunes y hay que dormirse tempranito.

Tampoco a los futbolistas les agrada el asunto porque ya no pueden irse tan temprano de parrand... digo, ya no pueden dedicarle la noche del domingo a su familia.

Ah, pero todas esas se las está guardando Jorge Vergara para negociar el nuevo contrato de transmisión de sus partidos y les apuesto a que ese poder de Televisa ya no existirá.

¿Quién da más?

Créanme que las Chivas ya están librando una batalla más de la serie "Clubes vs Televisoras", la cual va como en la quinta temporada y prácticamente sólo una la perdió un equipo, ¡saludos a los Leones Negros!

Monterrey, que llegó a transmitir partidos vía Internet; así como el León y el Pachuca, con Fox Sports, ya allanaron el camino que el mismo Rebaño comenzó cuando Juan José Frangie empezó a cambiar la manera de negociar con el duopolio.

Ahora las propias Chivas podrían hacer una verdadera revolución si deciden modificar su esquema, que no necesariamente implica dejar Televisa, ¡mucho ojo!

Lo que están negociando principalmente es cobrar cada transmisión de manera independiente, es decir, que para Estados Unidos sea con una televisora, que a nivel nacional por tele abierta sea otra lana y por TV de paga otra.

Además, también que vía Internet sea por separado, al igual que vía celulares o dispositivos móviles y obviamente también la radio, que actualmente ya se hace de esa manera.

De hecho, no descarten que revender la señal ya no sea una decisión de Televisa, como actualmente sucede, incluso es más que probable que existan varias opciones para que el aficionado decida, es decir que ESPN, Fox Sports y el mismo Televisa puedan transmitir los juegos del chiverío y que se peleen por hacer la mejor oferta al espectador.

¿A poco no sería genial?

Apuntado para volver

Al que ya le echaron el ojo en el Atlas y que ya se apuntó para volver es Efraín Flores.

El director deportivo de los Mineros de Zacatecas ya extraña el buen clima de esta Perla Tapatía y Alberto de la Torre lo conoce muy bien, por lo que suena más que probable su regreso como rojinegro.

¿En lugar del "Güero" Real?, ¿además de él?, ¿junto con Luis Manuel Díaz?, ¿uno en Fuerzas Básicas y otro más como directivo? Todo eso lo sabremos en las próximas semanas porque antes de acabar el torneo no viene, eso ya lo aseguró el propio Efra porque no quiere cerrar las puertas del Grupo Pachuca.

Los 'olímpicos'

Mientras la Sub 23 sacó el cobre en Portugal, acá en México dos jugadores ya anduvieron en ocupaciones publicitarias para los Olímpicos.

Aún no se decide, al menos no públicamente, quiénes serán los refuerzos mayores de 23 años que irán con el equipo (por llamarlo de algún modo) del "Potro" Gutiérrez.

El punto es que "Chicharito" Hernández y Andrés Guardado aprovecharon el tiempo libre que les dieron el domingo y anduvieron grabando para uno de los patrocinadores del Tri, con los aros olímpicos como escenografía.

Ni queja hubo del tiempo que invirtieron, quizá sabiendo que serán elegidos para reforzar al equipo juvenil (o lo que quedó de él).

Ellos, junto a Alfredo Talavera serían los refuerzos. Lo malo es que ninguno es defensa central, digo, después del desastre contra Portugal y Japón que de los cuatro no se hace uno.

Mail: san.cadilla@mural.com