miércoles, 30 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Mural - 30 Marzo 2016

Vivillos

Como los hondureños no dan una en la eliminatoria y andan quedando fuera del Mundial desde esta fase, están viendo qué otra posibilidad podrían tener para clasificarse al Hexagonal de la Concacaf.

Pues nuestros casi vecinos quieren ejercer presión para que la FIFA se ponga más enérgica con México por lo del grito este que recuerda al perro de Mickey Mouse.

Después de los 20 mil dólares que apoquinó Decio de María (claro, él lo pagó, aunque no de su bolsa, por supuesto) por los gritos del juego ante El Salvador, ayer nuevamente se escucharon en cada despeje del portero canadiense, a pesar de la campaña de Necio.

Lo que se podría esperar es una multa de más dólares (de los de 18 pesitos) por parte de los fifos, pero la pregunta es ¿y luego qué sigue?

Aquí es donde los catrachos quieren meter su cuchara cuando, el 6 de septiembre, el Tri los reciba en el Azteca y si el grito persiste en una de esas pedirían que los 3 puntos se les otorguen a ellos.

No hay duda que hay vivillos en cualquier lado, pero más allá de eso, ojalá que Decio y compañía logren hacer algo, aparte de firmar cheques.

Ya empezó

Apenas les decía hace unos días que las Chivas quieren llevar poco a poco a Javier López para que no se desubique y resulta que ya empezó a marearse en el ladrillo.

Bien lo predijo Matías Almeyda desde la pretemporada, cuando avisó que en "La Chofis" tenía un diamante en bruto, pero que debía llevarlo con pinzas porque el entorno que tiene el chamaco de 22 años no es el mejor.

Sin duda, fue el héroe en Monterrey en el triunfo de 3-1 con el que las Chivas le quitaron el invicto a los regios en su estadio, pero con esos dos goles fue suficiente para que llegara a pedir más lana.

Así como lo leen, con un partido tuvo para querer firmar un nuevo contrato, pero por supuesto que la directiva lo mandó de regreso por donde llegó a hacer su petición.

Casos de éstos hemos vistos cientos, ojalá no sea uno más de esos que tras seis meses quedan en el olvido. Mucha chamba tiene el departamento de desarrollo humano del Guadalajara.

Hay esperanza

Les tengo una buena a los atlistas: sí (además de la partida de Heriberto Ramón Morales), los pupilos de Gustavo Costas tienen posibilidades de frenar la maña racha de cuatro partidos perdidos y ganarle a los Tigres en el Estadio Universitario. ¿Qué? ¿No entiendo por qué se ríen?

Bueno, a pesar de que no han parado de aventarse sus buenas carcajadas de media semana, ahí les va. Resulta que los felinos podrían jugar sin todos sus elementos titulares, pues Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Damián Álvarez y Jurgen Damm siguen en duda por sus respectivas lesiones.

Aunque los jugadores ya mencionados podrían reportarse listos, en el club felino en el que gobierna Ricardo Ferretti no tienen prisa alguna, de hecho, les caería muy bien que se recuperaran con tiempo, pues eso de enfrentar al Atlas en la Liga no es la prioridad.

Lo que buscan los Tigres, acá entre nos, es tener a su plantel completo y a disposición para recibir el martes al Querétaro en la vuelta de Semifinales de la Liga de Campeones Concacaf. En serio, si los Rojinegros no aprovechan, entonces puedo concluir que esos temas de brujería vino a perjudicar, pero gacho a los Zorros.

Y no es por menospreciar al Atlas, pero la realidad es que en el interior del club felino piensan que en la Liga todavía tienen chance de reaccionar si es que no se da un resultado positivo ante los Rojinegros.

Por lo pronto, el sábado el "Cepillín" Costas comenzará a escribir su futuro, aunque todos sabemos que muy probablemente se irá al final del torneo, hay que meterle emoción al tema, digo, en una de esas la Furia golea a los Tigres y el panorama se le aclara al DT para encarar la recta final del torneo.

PD. Aguas, Tigres, no vayan a fallar el sábado "a lo Atlas".

Mail: san.cadilla@mural.com