martes, 1 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 01 Marzo 2016

En décadas

Sin duda alguna el del sábado será el Clásico con más calidad de jugadores entre ambos equipos en muchísimos años, pero muchos son muchos. Y no sólo hablo de un Clásico Regiomontano.

El América-Chivas es el Clásico más importante, eso jamás estará en duda, pero tiene décadas de que no se da entre dos equipos con estrellas y cracks frente a frente como el Tigres-Rayados de este Clausura 2016.

Este Pandilla-Tigres es sin duda el de más calidad en la cancha. En el BBVA tendremos...

5 ó 6 seleccionados mexicanos (4 ó 5 de Tigres y 1 de Rayados).

1 seleccionado uruguayo (Carlito Sanche).

1 seleccionado argentino (Nahuel Guzmán).

1 seleccionado francés (André-Pierre Gignac).

1 seleccionado colombiano (Edwin Cardona).

Y a dos de los últimos tres técnicos campeones del futbol mexicano (Antonio, campeón en el Apertura 2014, y Ricardo, campeón en el Apertura 2015).

A nivel nacional ya se reconoce y en cada programa comentan que Tigres y Rayados son los dos principales candidatos a ser campeones.

De hecho, TDN, televisora que lo va a pasar, lo promociona con la leyenda "¡Las dos aficiones más fieles del País, los dos planteles más poderosos del Continente, el líder del torneo y el campeón vigente!".

Todo muy lindo previo al Clásico 106, con el mejor estadio de nuestro País, en el que juega el líder de nuestra nación, visitado por el campeón y el mejor jugador de nuestra Liga.

¿Alguien duda que éste de hoy, éste, el del próximo sábado, será el Clásico del futbol mexicano con más calidad en el terreno?

(Para los que el leer no es su fuerte, JAMÁS estoy diciendo que el Tigres-Monterrey es el más importante del País, no. Estoy diciendo que el de eeeste sábado será el de mayor calidad individual sobre el terreno, en décadas).

Y al más puro estilo de "La Chimoltrufia", como digo una cosa, digo otra.

Rayados y Tigres son los principales candidatos a ser campeones, sí, los más fuertes, los poderosos de México, pero...

El equipo que mejor juega al futbol hasta esta fecha 8 se llama Pachuca.

Mucho depende

Por donde quiera que le vean, este Clásico será histórico, pues será el primero del BBVA... ¿y el último para Jonathan Orozco?

El Rayado más Rayado del actual plantel podría estar viviendo su último duelo ante Tigres, al menos con el suéter de La Pandilla.

Hace como un mes, la verdad no tengo el día exacto (nooo, miento, fue a principios de enero), les comenté que éste sería el último torneo del "Hombre Araña" en la puerta Rayada.

A como va de bien el equipo, de líder y que va a clasificar, y una vez dentro todo puede pasar, a como va, Antonio Mohamed se quedaría en el equipo, pues el trabajo, hasta ahora, es muy bueno.

Pues les cuento que si Antonio se queda, la posibilidad de que Jonathan salga, es mayor.

Si Antonio se va, quien lleva como segundo nombre "Emanuel" y segundo apellido "Domínguez", podría -taaal vez- seguir en el equipo.

Hay muchos factores por los que este Clásico será especial, por todos los que arriba les toqué, porque será el primero en el BBVA... y tal vez porque sea el último de una leyenda en la meta rayada, el creador de "Soy tu papá".

PD: Mucho depende de si sigue o no Antonio.

Herméticos

Ayer hubo ciertos avances al tema de la seguridad para el Clásico, pero todo en secreto.

Como mi deber y gusto es hacer llamadas y whatsappear con mis Judas, ayer volví a hacerlo.

"A partir de que publicaste las medidas que estaban sobre la mesa, ha habido más hermetismo. Hoy (ayer) se vieron temas, pero no quieren darlos a conocer aún. Lo que sí es que lo de militarizar se volvió a tocar. No lo descartes".

Eso de que entren los militares para que haya cero violencia y cero intento de pleitos, es muy importante, pero yo quería el tema de la afición.

"Nada nuevo aún, pero sigo en la misma que vi en las juntas, que prohibirle el paso a quien tenga entrada, sea del equipo que sea, no será tan fácil".

Me cuenta que ya casi está listo, pero como hoy es el "Día de Medios", donde todos los jugadores de La Pandilla del Cerro de La Silla hablarán ante la prensa, tal vez lo dejen para mañana miércoles.

PD: Día en que juega Tigres en Utah.

El por qué

Rapidito porque ya se me acabó el espacio.

Hablé con mi Juditas Pandilla, el jugador, para que me dijera por qué diantres jugaron así el sábado, por qué demonios se dejaron "violar" por el Cruz Azul.

"La verdad que fueron varios factores: el haber jugado el martes la Copa, haber jugado en la altura, el creer que ganaríamos con lo que veníamos haciendo y estar pensando en el Clásico.

"¿Pero te digo algo?, nos viene bien. El sábado ganamos".

Yo también lo pienso: ¡Gana la del Cerro de La Silla!

Mail: sancadilla@elnorte.com