miércoles, 2 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 02 Marzo 2016

En duda, pero...

Ayer 1 de marzo reaparecí con la investidura del Sanca Muppet, la cual ya no me quitaré jamás.

Pero más allá que haya reaparecido, me fui al Media Day de los Rayados, en donde fui apapachado por jugadores, besado y hasta recibí dos golpes a puño cerrado de Pablo Barrera y Aldo De Nigris (se aprovechan que soy un mono, porque si no se las partía, sobre todo al debilucho de Aldo).

Bueno, estando ahí me enteré de que quien hasta hoooy miércoles está en duda para jugar el Clásico eees... Rogelio Funes Goli.

El goleador de La Pandilla viene arrastrando una lesión en el tobillo. ¿Recuerdan que les había dicho que no iba a jugar ante Veracruz, y que lo fueron a sacar el viernes de su casa y lo curaron?

Pos bueno, se resintió ante Cruz Azul y es duda para iniciar ante los felinos. Lo seguirán evaluando hoy, mañana y sería el viernes cuando ya se confirme si inicia o no.

"Mira, con Cruz Azul se resintió y pidió él la salida. Ya no pudo más, y esa lesión ya la trae de semanas atrás.

"Lo están tratando para ver si juega. A como veo, lo más probable es que sí se recupere. Eso esperamos, porque ante Tigres no se puede dar ninguna ventaja. Oí que sí está tocado, que sí está lesionado, pero confiamos en que sí esté".

Mi Judas me contó que ese sábado en el Azul, en el medio tiempo, hubo algo más.

¿Quieren saber qué?

Síganle...

¡Epaaa, Antonio!

Antes de iniciar con esto, quiero reiterar lo anterior: Funes Goli estaba lesionado, jugó tocado, se resintió ante La Máquina, no ha entrenado al parejo, está en duda, pero me dice mi Judas que él confía en que para el viernes se recupere.

Justo ese sábado, cuando La Pandilla perdía 3-0 y el silbante pitó la finalización del primer tiempo, se fueron al vestidor y ahí...

"El ambiente no era el mejor, obvio, y algunos alzaron la voz, se hicieron de palabras alegando que estaban cansados. Cuando se oyó que algunos alzaron la voz, Mohamed nos gritó que nos dejáramos de cosas", me dijo.

Ahí se decretó el cambio de Rogelio, ya no podía seguir, tenía que abandonar el juego porque el dolor no lo controlaba.

Antonio les dijo ahí que ya no tenían excusas, que ya no tenían la incómoda Copa, que ya no iban a jugar los miércoles y que ya sólo se concentraran en la Liga.

"Nos dijo que no había pretextos, que nos quería en el primero o segundo lugar de la tabla general para asegurar un sitio en la Copa Libertadores".

Cuando mi Judas me contó esto último, pa' prooonto que me saltó un pequeñísimo detalle, y se lo dije.

"Epaaa, epaaa, ¡cómo que para ir a la Libertadores!", le dije a mi Judas, "dile a Antonio que en este torneo no se clasifican a Sudamérica. Que cuando se pasa a la Líber es en los torneos que terminan en diciembre, no en éste".

La decisión de cambiar a Funes Goli y las advertencias de Antonio a sus jugadores sucedieron en el vestidor del Azul el sábado pasado entre las 5:50 y 5:58 de la tarde.

Pedirían ID

El tema de la seguridad no es menor.

Se los he repetido diario: no es un hecho que le vayan a prohibir la entrada a los camisas amarillas, aún no deciden y así lo ha demostrado Rayados al no anunciar nada todavía.

El tema está así. La directiva de La Pandilla está realmente preocupada y ocupada en que todo salga muy bien. Diario le mueven a las ideas, hablan con gente de seguridad, ven opciones y poco a poco están llegando a una conclusión.

"Aún no está al 100 por ciento. No pueden asegurar que dejarán o no pasar a los Tigres. Lo que sí es que saben que quien tenga un abono no le pueden prohibir entrar, bueno, sí pueden, pero no deben", me dijo el Judas Pandilla que está metido en ese tema.

Y me contó hasta dónde van ciertos avances de la seguridad para el sábado.

"Mira, el BBVA lo van a abrir a las 4 de la tarde, se harán anillos de seguridad a 200 metros del estadio. Es muy viable que sí será la policía militar la que entrará a la revisión de los aficionados a los alrededores y se habló de que pedirán el IFE (INE) para que coincida con el abono".

Síganle...

No deben

En los dos últimos Clásicos en el Uni yo me enfrasqué en una "discusión" con Alberto Palomino, quien tiene a su mando la seguridad del equipo de Sanico, pues Tigres quería poner condiciones e invitaba a que no prestaran ni vendieran su abono.

Incluso les retiró los abonos a quienes sorprendió comprándolos en reventa (sólo en la puerta de acceso a La Adicción). Recuerdo que expuse ese tema.

Aunque la seguridad es prioridad, y sí lo es, también es momento de decir que Rayados debe hacer todo su trabajo, y se aplaude, pero también estaría mal si no deja entrar a quienes porten una entrada.

Lo citamos en los Clásicos 104 y 105, y no veo por qué no en el 106.

¿No tienes abono?, ni vayas. ¿Pagaste por una entrada de manera legal?... ¿por qué no vas a entrar?

Claro, al primer desorden vas pa' fuera.

Rayados hace bien en velar por la seguridad, muy bien, diría yo... pero eso no implica que no dejen pasar a quien porte su entrada.

PD: ¿Por qué creen que aún no hay nada?

El árbitro

Ah, por cierto, anoche se decidió el nombre del silbante para el Pandilla-Tigres.

Aunque será hoy en la tarde cuando lo anuncien, les informo que Fernando Guerrero pitará en el BBVA el Clasico 106.

Mail: sancadilla@elnorte.com