jueves, 3 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 03 Marzo 2016

La resolución

Dimes, diretes, diretes y dimes desde hace una semana que les comencé a contar lo que Rayados trabaja en el tema de la seguridad.

Hace 6 días comenzó todo, cuando les expliqué que la directiva del Monterrey se estaba reuniendo para ver cómo conformaba un plan de seguridad para el Clásico de este sábado.

En la mesa había 400 ideas, 400 propuestas. Tengo yo dos informantes en ese comité, que me han soltado todo día con día, decisión con decisión.

Cada día les he dicho: "Hasta hoy va esto, y esto y esto", y es porque al final de las reuniones se reporta conmigo.

"Que no los iban a dejar pasar con camisetas", "que pedirán el IFE (INE)", "que habrá un cerco a 200 metros del estadio", "que habrá más revisión para los camisetas amarillas", "que si el abono no es tuyo no pasas".

Todas esas ideas, y algunas más, han estado en la mesa de planeación, pero ayer me cansé de que no hubiera algo oficial.

Como yo soy de los que no se esperan sentados a que les llegue la información oficial de los clubes, pues le pedí a mi Judas que me diera el reporte del día, eso fue a las 5:35 de la tarde.

"Mira (él utiliza mucho esa palabra cuando habla conmigo), aquí te va algo que te puede interesar", comenzó a contarme.

"No va a haber pronunciamiento oficial del club. Han dejado pasar los días y los días para que la gente se quede con ideas que se han dicho, pero no lo habrá", me comentó.

Pero...

Sí, pero como debo fijarme en detalles, le pregunté que qué pasaba si sí hablaba de manera oficial la directiva entre hoy y mañana.

"El plan es que no", me dijo.

"¿Y qué decidieron?", era la pregunta obligada a mi Judas hermoso (¡epaaa, soy machín!, pero me cae bien porque me pasa todo).

"Pues que todo fluirá normal, que quien lleve el abono entra, lleves la camisa que lleves".

Eeeso ya se los puedo decir, afición en general. La decisión es buena, pero ahora la pelota está del lado de los aficionados, de comportarse como lo que son, no como lo que algunos parecen cuando hacen desmanes.

"¿Y los Libres y Lokos?", era otra pregunta obligada que tenía que hacerle.

"Depende. A esos o a cualquiera que vean que van en grupo, no pasan. O sea, si la gente va bien, que lleven abono, pero bien, que no sean grupos con tambores y eso, van pa' dentro del estadio, pero si ven que son un montón, ahí no".

Afición felina: si traes abono o boleto, pasas porque pasas, salvo si van en grupos masivos, y ahí tiene razón el Monterrey, porque cómo se van a sentar juntos si todo está numerado.

No me gusta esperar los boletines oficiales, hay que buscar la información para los lectores.

Informados están.

¡Quedan 2!

Y si le seguimos con La Liga, pero ya en cuestiones de cancha, les cuento que en los extremos están los regios y el jamón del sándwich es Carlos Slim.

1. Rayados
2. Pachuca
3. León
4. Tigres

Ésa es la tabla general, en donde los equipos de Monterrey y de don Charly son los que están dominando la Liga MX.

Como no veo que estos 4 equipos se queden sin Liguilla, quiere decir que restan cuatro lugares para los Cuartos de Final.

Pero como América y Cruz Azul tampoco se quedarán fuera de ella, entonces quedan solamente dos sitios entre los mejores ocho.

Por eso puse: "¡Quedan 2!".

PD: Tal vez cambiaría a 1... porque Pumas es el séptimo de la lista.

¡Aaay, Chivas!

Jajaja, en serio que estas Chivas hasta cuando quieren madrear, salen madreadas.

Ayer, en el programa "La Última Palabra" de André Marín tuvieron de invitado a Cuauhtémoc Blanco.

Pidieron que en Twitter le hicieran preguntas y ellos iban a escoger las mejores para leérselas al "Jorobado de NotreDame".

Pues no van a creer que una de las preguntas por Twitter la hizo José Luis Higareda, CEO del Grupo Omnilife y directivo de las Chivas.

"¿Por qué Cuauhtémoc no se despidió el próximo fin contra Chivas, será que nos temieron?", lo preguntó en su cuenta @JLHB33.

Se la leyeron al aire y que el Cuau acomodó su joroba, se alistó y le respondió: "Que se preocupe la temporada que viene por no descender", al momento que se reía como niño, de esas risitas que dices: "¡La risita es la que chiiinga!".

Aunque, para ser sinceros, creo que la interrogante del atinado de Higareda no está tan mala.

Si Blanco se retira ante Chivas, sería alineación indebida y así el Guadalajara ganaría, por fin, su primer juego del torneo... aunque sea en la mesa.

PD: El equipo anda mal, no juega bien, no gana ni por default, es el hazmereír de muchos, tiene a un presidente indeseado hasta por sus propios aficionados... y ya sólo faltaba que saliera Higareda a decir: "¡Eit, falto yo de cag...!".

Mail: sancadilla@elnorte.com