viernes, 4 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 04 Marzo 2016

El ambiente

Como ayer lo conté en el Sanca Muppet, el ambiente de violencia y tensión con las aficiones parece haberse estancado y hasta disminuido, a Dios gracias.

En Twitter circulan mensajes de paz para mañana, anteponiendo que todos tenemos un hermano, un amigo, un padre o cualquier ser querido que le va al equipo rival.

Me enteré que en las escuelas, en oficinas y en distintos trabajos hoy viernes es día de playeras, que cada quien puede llevar la del equipo al que le va, y eso ayuda a llevarse mejor, aunque no lo crean.

(A Sanquita Jr. lo mandé tempranito al San Roberto con su playera de la UdeG. Primero le dije que se pusiera una de las dos regias, pero me dijo que él, como su padre, es León Negro hasta los calzones).

Se siente un ambiente más relax, y fuera de lo que pudieran hacer las barras de ambos equipos, lo demás todo pinta bien, sobre todo por la buena vigilancia que planea tener el Club Monterrey.

Aquí uno de los mensajes que andan circulando por Twitter y Facebook.

"Por tu papá, tu mamá, tus hermanos, por tus tíos, por tus primos, por tu amigo, por tu compañero, por tu rival, no fomentes la violencia", decía el texto, ilustrado con los escudos, tanto de La Pandilla como de los Tigres.

Pero me quedo con la parte final de éste:

"¡Enséñate a ganar, enséñate a perder!".

Muy cierto. Aquí no se sabe ganar ni perder. Aunque les duela, es la verdad.

El ganador festeja más humillando al perdedor que su propio triunfo. Antes de festejar que ganaron, primero se lo restrega en la cara al derrotado.

Y el perdedor busca como minimizar la victoria del otro, no importándole que sus argumentos sean absurdos e infundados. Lo primero es decir que fue un penal que no era, que jugaste mejor o como el ridículo argumento "Pero 11 vs. 11 no me ibas ganando", como si las expulsiones no fueran parte de este juego.

Por eso lo vuelvo a poner y cierro este tema: "¡Enséñate a ganar, enséñate a perder!".

Colorido

Los que quisieron poner más colorido en las tribunas fue un sector de la afición del Monterrey, pero no los dejaron.

Me cuenta uno de los que tenía ese plan que querían meter un cierto papel para hacer un gran mosaico, que impactara, pero les dijeron: "Nones los pares".

La directiva rayada no aceptó porque la FMF lo prohíbe, y luego tendría que pagar una multa, la cual no está dispuesta a hacerlo.

"Supe que están resentidos con un grupo de aficionados, porque en el incidente en Puebla ellos muy campantes quemaron butacas, prendieron fuego, los suspendieron, volvieron rápido sin castigo y el único que salió perjudicado fue el club, al pagar arriba de 200 mil pesos por el vandalismo de los que le llamas los 'Inadaptados'. Están resentidos y no piensan pagar más", me dijo.

Pero el club ya comenzó su campaña y pide a toda la afición "rashada" que lleve una toalla, su camisa a rayas o su propio teléfono y que apoyen mostrándolo en lo alto.

No permitieron la idea que tenía la afición, pero sí difundieron la suya... y se vale.

De último minuto

Sí, me acaba (a la hora que escribía la columna) de hablar mi Judas Pandilla, justo a las 8:46 de anoche.

"Te escribo sólo para decirte que hace 10 minutos (8:36) se acaba ya de confirmar al 100 que Funes Mori sí juega de titular. Sí había hecho entrenamiento, jugado, anotado incluso el miércoles, pero hasta hace 10 minutos ya se confirmó su alineación".

Informados están.

Aclaaaro

Y antes de que reclame el ganador, hago esta aclaración.

El día posterior a los Clásicos 104 y 105, en El Dominguero, el tema que toqué fue algo distinto al Clásico.

En Sanca del día siguiente del Clásico 104, cuando Tigres goleó 3-0, el tema fue el de los embrujos que le hacían, según él, unas mujeres de la Colonia Azteca, en Guadalupe, a Danilinho.

En el Clásico 105, cuando Tigres volvió a bailar a Rayados, sólo escribí un pequeño bloque del enfrentamiento que tuvieron Rafael Sobis y Jonathan Orozco, pero nada más. Toda la columna fue de una chava que le iba a Chivas y que hablaba puras mensadas de la historia de nuestro Derby y del tema de que Juan Carlos Osorio ya era el DT del Tri.

En ambas ocasiones la raza Tigres me la mentó que por qué no había puesto algo de la madriza que les pusieron los felinos a los Rayados.

Así es que para este domingo, gane el que gane, ya tengo el tema preparado. Sí pondré un bloque general de lo que pase en el BBVA, pero hasta ahí, para que no haya reclamos de parte de la afición ganadora.

El lunes sí contaré lo que haya pasado en los vestidores.

PD: Aclarado está.

Pronóstico

Eees pronóstico. Jamás deseo, ni hoy ni nunca. Aclarado está.

El torneo pasado puse: "Gana Tigres"... y ganó.

Hoy pongo: "Gana Pandilla"... y ganará.

Mail: sancadilla@elnorte.com