domingo, 6 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 06 Marzo 2016

EL OTRO LADO DEL CLÁSICO

El inesperado

Fueron dos semanas de decir que si Gignac, que si Funes Goli, que ahora Crackdona iba a explotar en el Clásico, que Damián respondió a los cánticos, de todos se habló bien, menos del que resultó el héroe inesperado.

Es más, en cuanto se supo el viernes que Osorio no iba a jugar y que su lugar lo iba a ocupar Efraín Juárez, todos hablaron mal y visualizaban a Aquino papeándose por esa banda y pues no, ni Aquino ni Damián. Y no sólo eso, anotó el gol del triunfo, apenas el segundo de su carrera, ambos con La Pandilla.

Y en el otro arco, otro partidazo del chamaco Montes, quien cada que se topó a Gignac le ganó.

PD. Ése sí que no tuvo miedo.

Al final

El Clásico terminó tan caliente que Guido Pizarro al irse expulsado gritó en el túnel: "A la concha de su madre todos los Rayados", luego, minutos después fue Nahuel Guzmán el que también explotó en la zona mixta: "Mandaron a esconder la pelota, cagones", le gritó el portero argentino a su compatriota Hernán Petti, auxiliar de Mohamed.

Luego "Tuca" tuvo que calmar a André-Pierre Gignac para que no le protestara (no sé qué) al árbitro Fernando Guerrero.

Pasaron las conferencias de ambos técnicos y ya fríos todos, Ferretti estuvo platicando cordialmente con Luis Miguel Salvador y su familia. El presi rayado de corazón platicando con el técnico de Tigres.

Al mismo tiempo, afuera del estadio, La Adicción emboscaba a los Libres y Lokos con pedradas en la Avenida Pablo Livas.

Los inadaptados

Fue un Clásico caliente, donde lamentablemente hubo muchas demostraciones de odio de los aficionados de un equipo. Esos "antis" que le hacen mucho daño al espectáculo, que no entienden que la rivalidad insisto debe ser DE-POR-TI-VA.

Uno de los locales de La Adicción fue vandalizado por inadaptados de Tigres. Y los mismos seguidores rayados una noche antes empezaron a subir la temperatura con alusiones personales como la manta esa de "Lluvia es de Chupete". Sólo por mencionar dos ejemplos.

Y antes de entrar al estadio, el conato de bronca entre La Adicción y los Libres y Lokos dejó a una fotógrafa de EL NORTE herida con una pedrada. Ya adentro también hubo fricciones en la parte alta de las tribunas.

Mientras todo eso sucedía, los jugadores de ambos equipos se fundían en un abrazo al encontrarse en el túnel antes de saltar a la cancha.

Por fortuna, no todo lo que se vive alrededor del Clásico está marcado por la estupidez. Existen botones de muestra que permiten observar que el futbol no es el "disfrute" de unos idiotas, sino que puede y cumple una función social en nuestra comunidad.

Así como existen esos inadaptados, en ambos equipos, los jugadores de Rayados y Tigres se unen fuera de la cancha para hacer labores de altruismo, sin fijarse si el aficionado le va al equipo donde juega o no.

Pabon, Ayala...

Durante la semana se llenaron horas de televisión y radio con contenidos de todo tipo, ahí no voy a juzgar, porque eso les corresponde a ustedes y también corrieron ríos de tinta en periódicos y se llenó el internet con todo lo relacionado al Clásico 106.

Peeeero hubo una historia que ahora les voy a contar y que nada tiene que ver con goles, estadísticas o pleitos.

Cindy Fabiola Marroquín es una muchacha de 16 años de El Cercado, que ha sido una campeona destacada con el equipo de remo en la Olimpiada Nacional, sin embargo, en estos momentos su "competencia" es para vencer el cáncer que padece.

Su caso llegó a oídos de conocidos de jugadores de Rayados y Tigres, que contactaron a Dorlan Pabon y Hugo Ayala.

Sin importar a qué equipo le va Cindy, ambos le mandaron unas playeras y ella encantada. Ambos quedaron al pendiente de ella.

Ooobvio Cindy quería ir al juego, pero como muchos, no tenía abono o un boleto. Y ahí fue donde otro buen samaritano salió al quite para que ella pudiera cumplir ese sueño.

Yo sé que eso no va a resolver el verdadero problema que esta campeona tiene, pero esas muestras sirven de aliento para seguir librando su lucha. Ella sigue remando contra la corriente para superar el tumor que tiene en la pelvis.

Y Gignac

Otro que se aisló por completo del Clásico para complacer a un niño que quería conocerlo es André-Pierre Gignac.

Jordi Martínez Valdez tiene ocho años y padece de parálisis cerebral, pero le generaba una tremenda ilusión conocer al francés. Entonces su mamá, Nora Valdez Álvarez, movió cielo, mar y tierra para cumplirle ese deseo a su pequeño.

Y no es que Gignac sea completamente inaccesible, pero sí hubo que talonearle.

Para dar con el franchute, así como con Dorlan y Ayala, hubo allegados que hicieron su parte para que el encuentro se llevara a cabo. Y es que no estuvo nada fácil gestionarlo, porque apaaarte los Tigres anduvieron toda la semana en Salt Lake, en Utah. Aún así, Gignac vio el video y se puso en contacto con la familia de Jordi.

Claro, Jordi y la familia pensaban que sería después del Clásico o que pasaría algo de tiempo, peeero no.

La sorpresa fue que Gignac apenas llegó de Salt Lake e hizo que contactaran a la señora Nora y los invitó a ella, a Jordi y algunos más de la familia para que esa misma tarde del jueves fueran a ver el entrenamiento en el Uni. Y pos el niño, encantado.

En las redes de Sanca 

Lo mejor deTwitter

@konanB_"Jajajaja"@chikinkira
"Ni modo, hoy le tocó perder a mis Tigres, nos toca aguantar carrilla. Felicidades a los Rayados".

@Tonito_Trevino
"¿Soy yo?, ¿o el Cuau jugó mil veces mejor que Mancigol?".

@dsonid
"Entra Mancilla a recibir su homenaje".

@JaimeGzl
"Efraín 1, Tigres 0".

@sammy_josa
"Bongoro....efra eefra efraaa efra efra bongorooo".

@Jgg_gcia
"A los aficionados de ambos equipos les duele más el carro de la gente que la derrota de su equipo".

@adrian_verag77
"Qué triste que toda la semana se habló de seguridad y de todos modos hubo agresiones a Tigres en la salida".

@djzeuzSA
"Como aficionado al futbol regio no me dejó buen sabor de boca el partido. Esperaba más emociones".

@raulrdz521
"¿Qué está pasando?, metieron gol Juárez, Gullit Peña y Stefan Medina".

@rickymoralesp
"Gignac nada más las mete con portero, sin portero no le gusta".

Mail: sancadilla@elnorte.com