miércoles, 9 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 09 Marzo 2016

Un fracaso más

En la columna del 20 de enero les escribí algo que generó polémica, desagrado e inconformidad en el Club de Futbol Monterrey.

Ese día les conté que La Pandilla iba a jugar la Copa sin el interés como debería, lo cual un equipo que aspira a ser de lo mejor en su país, no puede hacer.

Textual les escribí ese 20 de enero:

"Hace 13 días (viernes 8 de enero), exactamente 27 horas antes de iniciar la Liga para Rayados, me reuní con mi Juditas Pandilla y me dijo, desde ese día: "La Copa nos importa lo mismo que a Peña Nieto este País".

Y me lo dijo desde el viernes 8 de enero: "No descartes que ni a Cuartos de Final se pase", por lo que agregué: "Rayados se perfila a un fracaso más".

Tan pronto publiqué eso, un directivo del Monterrey comentó en el Club algo que fue escuchado por mi Judas de las oficinas y que, ooobvio, me lo contó:

"Dice (tal directivo) que es falso lo que escribes, que sí les importa, que Rayados todo lo que salgan a jugar lo van a tratar de ganar. Que lo que escribiste es mentira y que lo van a demostrar clasificando".

49 días, 15 horas, 33 minutos y 5 segundos después, los resultados avalan lo que mi Judas Pandilla me confesó y yo escribí aquí en SanCadilla: "No descartes que ni a Cuartos de Final se pase".

¡Bien, Duilio!

Ayer, tras decretarse un nuevo fracaso en la institución, Mario Castillejos habló con Duilio Davino, director deportivo del equipo.

La sensación entre la afición de Rayados es que no fue un fracaso, pero ¿qué piensa su directiva?

"No fue un fastidio (la Copa)", contrario a lo que había dicho Antonio Mohamed, que sí lo era, y Duilio le siguió diciendo a Mario: "¡Fue un fracaso!, pero nos deja mucho para la planeación del torneo siguiente".

Esas palabras son de Davino, a quien se le debe felicitar por tener esa visión, y no una pobre opinión de que esta eliminación no importa.

Con esta eliminación, Mohamed culminó su quinto torneo con Rayados (tres de Copa y dos de Liga), logrando sólo una Liguilla de Copa, y en los siguientes 4 siempre eliminado. Siempre.

"No fue un fastidio (la Copa), fue un fracaso...".

Duilio Davino.

Se volvió loco

Y del "Bien, Duilio", nos vamos al "Pésimo, Raúl".

El que se volvió loco, pero loco es loco, fue Raúl Gutiérrez, técnico de la Selección Sub 23.

Gutiérrez tiene algo en contra de César Montes, defensa de 19 años de Rayados, a quien no le quedó otra que convocarlo, pero muy a la fuerza.

Este DT tiene semanas cuestionando al defensor Rayado, a quien ya se lo metió entre ceja y ceja.

Anoche, tras el partido, Gutiérrez comenzó a exhibir al defensa del Monterrey, algo que deja mal parado a este timonel.

"¿Avanzaron?, ja,ja,ja...", cuestionó y se burló del Monterrey por la eliminación en la Copa, "no es lo mismo tener a Basanta a un lado, verdad", tuiteó el "Potro" en su cuenta de Twitter @Potropegaso21 exhibiendo a Montes.

A lo que @lSuperFluo le contestó: "¡Qué se puede esperar de un personaje dizque jugador que lo mejor que hacía era peinar su cola de caballo!".

Y que arremete como "Potro" desbocado: "Nooo, también les ganamos una Final allá en Monterrey pegándoles un baile...!!!", recordando aquella de la 92-93 cuando el Atlante vino y goleó a Rayados para ganarles el título.

Y ahí no quedó todo, pues siguió arremetiendo ante la afición de Nuevo León.

"Ya, regios, dejen de llorar que hay que ver a Arturo González, Alonso Escoboza, Poncho Guzmán (que les anotó un golazo)", seguía burlándose del Monterrey y su afición.

@Rayado_abonado le dijo: "Bueno, anotarle gol a Juan de Dios tampoco requiere de mucha técnica", y ahí volvió el DT Sub 23 a tirarles a los aficionados de esta Ciudad.

"Te van a moler como a mí por ese tuit... ya ves que son orgullosos y borregos".

Así es, señores, a quien la Comisión de Selecciones Nacionales tiene como DT de la Sub 23 les llamó "Orgullosos y Borregos" a los aficionados de Nuevo León, mostrando una clase muy baja y una enorme falta de respeto.

Y la burla y risas seguían de su parte: "No quiero que meta goles", refiriéndose a Montes, "quiero que defienda mejor... ja,ja,ja", con risa de burla.

Y el colmo fue cuando a una bella regia, mi comadre Delia Villarreal, quien juega futbol femenil, la trató como a todos.

"Si no te gusta el chamaco Montes, no tienes que andar diciendo incoherencias. Te ves muy mal como DT campeón del mundo", le dijo Delia.

Y cómo se iba a quedar callado, no importándole que fuera mujer: "Me parece que formas parte de la borregada... así que ni al caso".

'Memo' Cantú... 

Si se meten a su Twitter (bueno, si es que no los borró), verán muchos tuits más de Raúl, mostrando una falta de clase, y sobre todo de nivel, pues es el técnico de una selección que representa a México.

Aquí la pregunta es para Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales.

¿Harás algo por las faltas de respeto de un entrenador nacional hacia la afición de Nuevo León, y hasta burlas hacia los aficionados Rayados?

¿Hará algo el Monterrey en protesta al ver que el que se supone que es un DT nacional exhibe, critica y se ríe de uno de sus jugadores?

¿Luis Miguel Salvador, quien jugó con el llamado "Potro", pondrá una queja en la FMF o dejará pasar por alto este grave incidente?

¿Permitirá Decio de María que un DT nacional se exprese así de la plaza que más dinero genera en los estadios de todo el País?

PD: Pensé que su percha era sólo eso, pero no, sí está asociada con su nivel mostrado.

Mail: sancadilla@elnorte.com