jueves, 10 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 10 Marzo 2016

'Se redactó aquí'

El martes en la noche: "¡Pum, cuaz, trooomp!" eran los sonidos de los golpeteos de Raúl Gutiérrez, DT de la Sub 23, hacia los aficionados de los Rayados, al chamaco César Montes y al Monterrey.

Ya todos sabemos la historia: a la afición de Rayados le dijo "Borrega" y "Orgullosa", a Montes "que defendiera mejor, que no requiere de sus goles", y del Club recordó cuando, jugando él para el Atlante en la 92-93, vino y les puso "un baile", así dijo, para quitarles el título.

Pensó que eso quedaría así, se hizo escándalo en redes sociales, CANCHA entrevistó a Luis Miguel Salvador, éste se quejó con Guillermo Cantú y le exigió una disculpa pública.

"El Potro", a las 4:45 de la tarde, tuiteó una "disculpa" de ésas sin querer queriendo, como a regañadientes, pidiendo perdón a todos, menos a la afición ni al propio Montes.

"Por otro lado, también ofrezco una disculpa a Rayados, a su directiva, cuerpo técnico y jugadores por la incomodidad que les causé. Gracias".

Eso y nada, es lo mismo. Los golpeteos siguieron y, por medio de un comunicado de la FMF (donde le apretaron las tuercas), hicieron ver que la disculpa venía del "Potro", una carta muy bien redactada y con explicación fina.

Sí, venía su nombre abajo, pero estaba tan bien escrita que...

Sé que lo van a negar, pero no contaban con mi Judas FMF, a quien -ooobviooo miiil- le llamé: "Lo que te puedo decir es que esa carta de disculpa, la buena, se redactó aquí, aquí. No me hagas hablar más".

Era muy bello para ser verdad. Muy bien redactada. Pero bueno.

Eso sí, su último tuit del día venía, sin duda, de los dedos de Raúl, éste sí, ni como negarlo, traía su esencia, su "yo interno"... ¡su ADN!

"Listo señores, ya me aburrieron... a descansar".

Ahora a Luis-Mi

Primero, mientras que a Antonio Mohamed le cuesta un poco aceptar la palabra "fracaso" y dice que le sirvió de aprendizaje para ver con quién cuenta la próxima temporada (lo cual es cierto), la directiva no se anduvo por las ramas.

Ayer Luis Miguel Salvador se lo dijo muy directo a CANCHA:

"Es un fracaso, no hay que darle vueltas", comenzó diciendo Salvador, "cualquier torneo que juguemos tenemos que buscar ganarlo; se trata de prestigio".

Ayer le aplaudí a Duilio Davino, porque también vio esta eliminación como un fracaso, y ahora Luis-Mi no se queda atrás.

Con esa mentalidad, por consiguiente, se estará más cerca de ya no fracasar. Un equipo que quiere ser de la élite debe ver como fracaso el no campeonar, o al menos estar cerca de conseguirlo.

PD: Rayados estuvo más lejos del título de Copa que Raúl "El Potro" Gutiérrez del civismo y de los buenos modales.

Y la risa

No, no, no, no... no van a creer que hay quien sacó argumentos para justificar el fracaso.

"Lo que pasa", léanlo, bien, no es mothereada ni broma, es neta, "es que de Femsa dieron la orden", sí, sí, sí, sí, hasta ponen que de arriba de Femsa viene la orden para hacer creer que están en lo cierto, "de no quedar campeones en este torneo porque el nombre es 'Copa Corona', y hasta que no se lo cambien, van a campeonar".

¡Maaadre Santísima del perpetuo socorro del Niño Jesús crucificado!, háganme ustedes el favor. Hasta dónde llegan algunos (y se las creen miles) con tal de hacerse a la idea que el equipo no consiguió el título quesque porque se llama "Copa Corona".

Señores, si quedaron eliminados fue por falta de eggs y calidad en sus partidos de Copa.

¡Que porque se llamaba Corona y Femsa es Carta Blanca!

PD: Argumento tan %$#%?$ como decir "¡Que al cabo que ni quería!".

Olía a chupe

Nomás bastaba verle el semblante, los ojos y su manera de responder, de decir 457 veces "¡Está todo tranquilón!" para saber que mentía al decir que no había llegado crudo y con aliento alcohólico al entrenamiento del lunes.

Sí, hablo de Carlos "Gullit" Peña, quien una veeez mááás está envuelto en una novela de alcohol, irresponsabilidad y falta de profesionalismo.

La distancia no es impedimento para enterarme de las verdades, pues en ese equipo, como en 14 más (sólo en tres no) tengo Judas, y claro que acudí a él.

"Como si fuera necesario que me consultaras", comenzó a decirme, "sí, sí es cierto eso que se cuenta. Matías (Almeyda) se dio cuenta y pues le llamaron la atención. Pero en él es normal. Sólo que la prensa no se da cuenta siempre", me dijo.

Ya de este jugador no es novedad. Su problema con la parranda, con las fiestas, con las desveladas y con el alcohol es común.

Aquí lo preocupante es que el DT y el dueño del equipo lo nieguen.

¿Por qué los dueños, presidentes y técnicos son tapaderas de los desmothers que traen sus jugadores?

Se me figuran las "mamases" y "papases" de hijos rateros y drogadictos que, cuando llega la poli a buscarlos, los esconden, aunque saben que son la escoria de la sociedad.

Raúl

La Copa Corona llegó a su fin en la Fase de Grupos y ahora se vienen los Cuartos de Final.

¿Que cómo se van a acomodar?, pues ese gran misterio, esa gran encrucijada, eso que es tan difícil de entender en esta vida nos lo resolvió el martes un compa que tengo en Fox en la crónica del Pachuca-Monterrey...

"El que hizo más puntos será el primero y el que hizo menos puntos será el octavo".

Raúl Orvañanos.

8 de marzo del 2016.

Mail: sancadilla@elnorte.com