viernes, 11 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 11 Marzo 2016

Dos Santos

Exactamente eran las 10:41 de la mañana de ayer jueves. Venía al periódico como todos los días y me llegó un WhatsApp.

"Judas Pandilla Office" (los tengo identificados a cada uno), y decía: "Te tengo información fresca. ¿Te llamo?", me puso, pero prefería hacerlo yo desde mi oficina a un número distinto, por aquello de las rastreadas (saludos a mi Luis-Mi de oooro, chinga'o).

"Vamos por Jonathan Dos Santos. No es que lo queremos, sino que ya está adelantado y en estos días se le mandará una propuesta para que ya quede todo", me dijo.

Como siempre, era más que obvio que habría preguntas precisas y concisas, porque esto de la comunicación es canija. Si poniendo "Está Rayados muy adelantado con Jona", habrá quien diga: "Sanca aseguró que ya está firmado".

"¿Ya es un hecho lo de Jonathan?", comencé a entrevistarlo.

"No, se es un hecho hasta que firma. Puede estar todo, pero si no firma, jamás se puede decir que es un hecho", me aclaró.

"¿Ya está amarrado?", le pregunté.

"Está adelantado. Supe que ya el departamento legal está viendo lo que le enviará a él y a su representante para que lo vean y analicen".

"¿Ya les dijo que sí de palabra?", insistí.

"En eso tengo que utilizar el 'supongo que sí', porque si no, no estarían ya en la instancia legal de papelería. Conozco cómo se manejan aquí".

Me quedó muy claro: ya hablaron, ya se acercaron, están a punto de enviarle documentos y los verán detenidamente. No ha firmado, no es aún de Rayados, pero están adelantados.

Esta información la adelantó el Sanca Muppet poco antes de las 4 de la tarde de ayer. Hoy sólo les doy más detalles.

"¿Me dirás cuando haya un avance, cuando ahí en las oficinas del BBVA escuches algo nuevo?", quise medio apalabrarlo.

"Claro mi rey, como dice la barra Rayada, 'soy su Judas de la cuna hasta el cajón'".

"Beso francés, como dice el Sanca Muppet", le dejé uno a mi fiel Judas.

"Epaaa, no, yo soy Rayado. Mejor 'Beso Dos Santos' jajaja", me contestó.

PD: ¡Paaaso... en ese beso mejor no me meto!

¿Y los Tigres?

¿Qué les pasa a los Tigres?, ¿por qué no notamos que sea el mismo futbol de antes, el poderoso?

Puede "Juan" decir una cosa, puede "Pedro" decir otra o puede "Mario" opinar que tal cosa pasa, pero ¡qué mejor que me lo diga un jugador y que yo se los cuente a los aficionados felinos!

"No encontramos los momentos del partido. Date cuenta de que estamos como esperando a que nos anoten para poder reaccionar. Si metemos en los primeros 10, la hacemos, si no, hasta que nos meten el dedo (aaasí me lo diiijo, que conste) empezamos a jugar", me contó.

Yo le pregunto a la raza de Tigres: ¿se sienten igual de seguros que el torneo pasado? Pues dejemos que nos lo conteste el propio Juditas.

"No tenemos prisa de meter gol, y como controlamos todo el juego, pues si fallamos inconscientemente nos decimos: 'Pasa naaada, ahorita la metemos'. Ése es nuestro problema, creemos que la podemos, pero el tiempo corre y a veces ya no nos alcanza".

Me dijo que sí, que de pronto ha cambiado el estilo, siente que son más frontales, que hay menos toques como antes, menos paseo de balón...

"Checa, somos el equipo que más disparos tiene al arco contrario. De los 18 equipos somos los que más atacamos, ya no es tanto pase. Pero bueno, si me preguntas que qué nos pasa, pues dile a nuestra raza que es eso, que a veces pecamos de creernos que, como somos los Tiiigres, en cualquier momento lo arreglamos, y mira, pues no".

Lo único que sé es que si a Pumas no le ganan, se comienza a complicar el asunto, pues viene la Conca.

PD: ¿Y el Tigres campeón?

Ahora me explico

Ésta es de las veces que me pregunto: ¿los clubes piensan que el aficionado es idiota para creer lo que ellos quieren aparentar?

"El Club Deportivo Guadalajara agradece a Ángel Reyna la disciplina, responsabilidad y profesionalismo que mostró al acatar en todo momento las decisiones e instrucciones del club y le desea el mayor de los éxitos en el ámbito personal y profesional".

Así terminó el comunicado de las Chivas tras anunciar que "La Abejita" Reyna ya no formaba parte del equipo y quedaba libre para irse a cualquier otro panal.

¿Creen los dirigentes que al poner eso, todo México va a decir: "Híjole, Chivas dice que fue disciplinado, profesional y responsable. Entonces todo lo que decían era falso. Reyna es el otro hijo de Dios".

Pero qué podemos esperar de una directiva que es encabezada por Jorge Vergara, quien hace dos días le declaró a TDN: "Omar Bravo tiene el mismo talento que Gignac".

"Reyna fue responsable, profesional y disciplinado"... Chivas.

"Omar Bravo tiene el mismo talento que Gignac"... Vergara.

PD: ¿Ahora se explican por qué ese equipo está donde está?

La Micha

Hoy no me despido con una de las ilustres frases de Sir Raúl Orvañanos, pero sí lo haré con una de ayer de una periodista capitalina de tele y radio que me hizo recordarlo.

"El PSG derrotó al Chelsea en la Liga de Campesinos de Europa".

Adela Micha

7:33 AM

Programa de Radio en Grupo Imagen.

PD: En esta Liga de "Campesinos" -literal- se cosechan triunfos.

Mail: sancadilla@elnorte.com