domingo, 13 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 13 Marzo 2016

LA INCONGRUENCIA DEL 'POTRO'

Regio balance

Los Rayados muy bien, prácticamente en Liguilla, pero antes de los goles, fueron 70 minutos de críticas, por algo será...

Y a los Tigres les duelen muchas cosas en un momento crítico de la temporada... y no lo digo por las lesiones.

'Potro' desbocado

Qué buen desmother se aventó Raúl "Potro" Gutiérrez con lo que dijo de César Montes y de los aficionados del Monterrey y hasta de los regios, sólo por no saber defender públicamente, con argumentos, su manera de pensar sobre el defensa de los Rayados.

Si lo convoca o no, es su decisión y sus motivos tendrá y los puede explicar, pero lo que hizo en redes sociales lo evidenció como una persona poco tolerante y además INCONGRUENTE.

¿Por qué incongruente? Pues porque él mismo reventó al "Tuca" Ferretti (Ricardo para los cuates) porque no le daba chance en Primera División a Jonathan Espericueta.

Ahora que le tocó ser cuestionado por qué no convoca a Montes, perdió los papeles y se volvió loco, despotricó y se ganó una bronca gratis con Doña Fede que lo obligó a ofrecer disculpas.

Pi... 'Tuca'

En cuestión de años, el "Potro" Gutiérrez pasó de pedir chance para sus chavos a bloquear (literalmente) a todo aquel que osara preguntar en Twitter por qué él no le da la chance a Montes.

Y no estoy diciendo que lo tenga que llamar porque la raza lo pide, aquí no aplica ésa de la "la raza manda". Es más, a mi vale un kilo de p...epino si lo llaman o no, sólo me extraña cómo cambia su discurso.

Allá por el 2011, cuando Gutiérrez andaba como si fuera la última cheve en el estadio porque fue campeón mundial con sus chicos de la Sub 17, se enca... porque Ferretti avisó públicamente que aunque fuera campeón del mundo, "Espiri" tenía que completar su proceso.

"No se aloquen, él tendrá que pasar por un proceso, así que no vengan con cuentos de que al recibir el título, lo tendré que debutar, al buen entendedor pocas palabras", lanzó ese día el "Tuca".

Y pa' pronto que sale el "Potro" convertido en su personaje de la "Mamá de los Pollitos" para defender a "Espiri".

"En ese sentido, yo sí tengo que criticar al 'Tuca', pinche 'Tuca', NO PUEDE COMENTARLO DE LA MANERA EN QUE LO HIZO", respondió Gutiérrez.

Sopas, perico. Que no puede comentarlo de la manera en que lo hizo. No era lo que dijo, sino cómo lo dijo.

Regios llorones

Y que se le voltea la tortilla. Gutiérrez en su afán de defenderse de los "ataques" de los tuiteros regios que quieren ver a Montes en el Tri Olímpico, el "Potro" les dijo llorones.

Insisto, no es que lo llame o no, sino que se expone en foro público como lo son las redes sociales y se sube al ring con aficionados, cuando su papel es otro.

Ésa de que estoy viendo a Víctor Guzmán "que les metió un golazo" y la de "no es lo mismo jugar a lado de Basanta" son burlas que no caben.

'Es un divo'

Se trata de una persona que es demasiado susceptible ante las críticas, sin importar.

Me cuenta un Juditas Televiso que un día, a Eduardo Camarena (que por cierto me parece uno de los periodistas que no sólo tienen conocimiento del tema que comentan, sino que hablan con base a datos e información verificada y no sólo dan su opinión o dicen lo que ellos creen que pasa) se le ocurrió criticar durante un partido a Gutiérrez.

Noooooo, pues que el "Potro" se pone "Bronco". ¡Qué tanto habrá perdido el piso, que habló con gente de Televisa para EXIGIR, SÍ, EXIGIR, que no quería que Camarena comentara en sus partidos!

Ya imagino el que tomó la llamada se ha de haber ido para atrás como Condorito. ¡Plop!

"Ah, órale", le dijeron en Televisa.

"Es un divo, no le gusta que le digan nada", me dijo ese Juditas.

O sea, se lleva y no se aguanta.

No aprenden

Lo que pasó con el "Potro", lamentablemente no es un hecho aislado en esta nueva generación de técnicos que le entran a las redes sociales y luego tratan de que en la interacción sólo sean válidas sus "reglas", sus opiniones y todo lo demás están mal.

Ya le tocó al "Piojo" con aquel mensaje de los verdes y luego se tuvo que ir del Tri por andar golpeando comentaristas.

El "Potro" no ha llegado a ese extremo y todo quedó en una disculpa o intento de, porque en uno de sus mensajes hasta dejó una jiribilla como la comba de un tiro libre cobrado por Roberto Carlos.

Hasta parece que traen un gen La Volpe estos dos, como varios de esa generación porque Guillermo Cantú no curte mal las baquetas en eso de enojarse cada que los critican. ¿Será coincidencia que todos jugaron en aquel Atlante campeón?

Y para muestra, por si no lo vieron anoche, La Volpe y Herrera discutieron al final del Jaguares vs. Xolos y si no llegaron a los golpes fue porque los separaron.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@Rbn_Alvarez
"¿Pos no que estábamos castigados?"

@PresiLuismi
"24 puntos no los tiene ni Obama, en 2018 los vamos a vender".

@pablocgm75
"Por fin le veo un gol normal a Cardona".

@mikerw2011
"¡Entró la Turcocontragolpeadora!".

@s_mora88
"Bien Mohamed al leer bien el partido, la verdad hay muchos descuidos en defensa y la tenencia del balón en media cancha cuesta".

@Omoises9Ortiz
"Este juego me recuerda al Tigres vs. América 4 a 1 y hoy Monarcas vs. Monterrey 1 a 3. Ambos sin jugar bien ganan".

@Hector_hr9
"Le hubieran hecho homenaje al Chupete, igual el Morelia se deja ganar".

@marcekiks
"Esa maldita costumbre de Azteca de poner tuits y fotos mientras hay jugadas de peligro y no nos dejan ver".

@AlannRogelio
"Alguien que me pase el número del chamán que le hizo la limpia al Veracruz, es para un amigo, se llama Gignac".

@dannielmoreyra_
"¿Dónde está el Cacha?".

Mail: sancadilla@elnorte.com