lunes, 14 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 14 Marzo 2016

Fue mejor

Si la intensidad que se vio en el Chivas-América se hubiera visto en el Pandilla-Tigres, el de aquí, por calidad, sería el mejor, pero no.

Chivas no tiene para jugar más de lo que ayer jugó. Muchas ganas (ayer), mucho esfuerzo (ayer), merecía no perder (ayer). Para nada merecía perder el juego, por todo lo que puso y todo lo que dejó en el Omnilife.

Fue mejor que América, equipo que no estuvo al nivel del Clásico ni de su rival, pero ganó.

Resumen: como partido de calidad, dejó que desear. América mostró un bajo nivel y Chivas un esfuerzo e intensidad muy por encima del Águila.

¿Que eso no es información y que yo me manejo con la bandera de que lo mío es informar y no opinar? Cierto, muy cierto, pero pues hoy quise hacerlo.

Como partido no tuvo la calidad que se dice, pero sí la intensidad, orgullo, "entres", coraje, empuje... algo que le faltó al Clásico Regio.

PD: Y quien se jacte de ser regio, de esos sincerotes que somos, debemos reconocer que el Clásico Nacional fue mejor.

Los vasos

Tras la derrota, a Jorge Vergara no le quedó otra que salir con la clásica de que aunque perdieron, fueron mejores.

"Felicidades, Chivas. Esta vez perdimos ganando".

"Sé que se gana con goles, pero no me rajo. Chivas jugó extraordinario y estoy orgulloso (de) la camiseta más Mexicana".

Jorge en su Twitter @jorgevergara.

Entra aquí el ejemplo del vaso medio lleno o vaso medio vacío.

"Bieeen, Chivas, jugamos mejor, perdimos, sí, pero jugando así de bien encontraremos el rumbo. Yupi, vamos"... Vaso medio lleno.

"Eit, Chivas, ubícate, ni jugando con esa entrega, ni jugando con esa intensidad y ni superando a tu rival en la cancha casi de principio a fin, ganas"... Vaso medio vacío.

¿Con cuál te quedas tú?

Lastimosamente creo que el segundo es el que se acerca más a la realidad.

PD: Ni superando a tu rival y jugando mejor que él, puedes ganar.

'Jefe loco'

De pronto se acabó el partido y que comienzan los moquetazos.

Ricardo La Volpe se le fue encima a Miguel Herrera reclamándole que lo saludó y que él sabe que eso le molesta.

Casi todos se quedaron con la impresión de que lo que le encab...ronó fue que acabándose el juego fuera e intentara darle la mano, pero no.

La molestia de La Volpe fue porque aaantes de que comenzara el partido, el "Piojo", siendo su amigo y conociéndolo cómo es y como piensa, fue y le dio la mano, sabiendo lo cabalero que el argentino es.

Bueno, como no quise quedarme con lo que se comenta en la tele, con lo que se piensa, pues qué mejor que escribirle a mi Judas Jaguar.

Literal, literal, comenzó riéndose antes de contarme.

"Jajajajaja está loooco el 'Jefe'", refiriéndose a La Volpe, no a Tomás Boy, aunque pos por algo son amigos.

"Todos sabemos que le reempuuu... que lo saluden antes de los juegos. Es el tipo más cabalero que conozco. Está loco de verdad. Acá con nosotros es igual. Tiene unas supersticiones que te quedas de a 4, en serio, luego te las cuento.

"En el medio tiempo andaba enojado, molesto, incómodo, se le notaba distinto, como que un embrujo le había caído jajajaja, y eso que íbamos 0-0. Se sentía embrujado y al final supimos por qué jajajaj, así es él, relájate".

Jajaja, me escribió eso, "relájate" como si a mí me preocupara ese pleito. Yo sólo le escribí para que me diera detalles, pues lo que sí me preocupa e interesa es a mis lectores darles información más precisa, no lo que todos comentan.

Ése es el "loco" de Ricardo (La Volpe, no Ferretti).

Líder...

Puedo equivocarme, pero creo, creo que los 24 puntos que tiene La del Cerro de La Silla son merecidos.

Si está de líder de la competencia es porque ha ganado esos 24 puntos, nadie le ha regalado nada y es el mejor equipo.

Pero más allá de eso, quiero destacar algo que verdaderamente me está sorprendiendo y que no esperaba.

La afición Rayada, la centrada y que quiere ver a su equipo campeón (no el fanático), no está del todo contenta porque no les convence cómo juega el equipo. Son dos cosas distintas.

Saben ellos que criticaban a Tigres cuando era líder y no convencía (muchos felinos también se criticaban en ese tiempo), y ahora los Rayados (insisto, los conscientes, no cegados) saben que esos 24 son juntos, pero sin jugar como quisieran.

Es decir, los 24 son bien ganados, pero los 24 no reflejan el futbol que practican.

¿Y Tigres?

¿Qué le pasa al equipo de Ricardo, que al igual que Monterrey, no está jugando a la altura de su plantel, pero con la diferencia que La Pandilla sí gana y Tigres no?

Mañana les cuento lo que pasa. Hoy no me contestó mi Judas, y vaya que le mandé 3 WhatsApps.

Espero que hoy sí lo haga. 15 puntos de 30 con ese plantel es para estar preocupados.

Si yo fuera aficionado Tigre, estaría ya algo preocupado... pues ya lleva 5 o 6 juegos así.

Mail: sancadilla@elnorte.com