martes, 15 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 15 Marzo 2016

Otro en la mira

Pasan los días, pasan las notas, pasa la información y siempre hay algo nuevo y exclusivo qué contarles.

Señores, en la mesa de trabajo de las oficinas del Club Monterrey está el nombre de Fernando "El Niño" Torres, delantero centro del Atlético de Madrid.

Hace unos días, el viernes, les informé en exclusiva que en Femsa ya está un escrito en donde hace constar que las charlas con Jonathan Dos Santos estaban avanzadas.

Les dije que Rayados y Jonathan se coquetean en lo oscurito, que Monterrey tiene la intención de traerlo, sin que esto sea un hecho.

Hay quienes siempre se dedican a desmentir lo que yo publico, y lo entiendo, dada la capacidad de lectura y de entendimiento que poseen.

"Mentira, Jonathan tiene 3 años más, no puede venir", dicen.

Por desgracia, y culpo en gran parte a la maestra Elba Esther Gordillo, mucha gente no lee correctamente. Fui muy claro en decir que "Monterrey lo quiere", más no "Ya viene", y montones leen que yo digo que "ya viene".

Bueno, pues en ese caso de Jonathan, el sábado al mediodía, cuando el equipo estaba en Morelia, mi Judas de oficina me contó que el viernes la directiva le pidió a Antonio que saliera a declarar que lo que yo puse era mentira.

"Cuando sacaste lo de Dos Santos, en la mañana y mediodía la gente del club preguntaba que cómo se había filtrado la información. Nadie dijo que era mentira y sí se sorprendieron, yo lo oía, no me lo cuentan, y supe que antes de que Mohamed declarara, un directivo le pidió que dijera que era mentira, eso le pidió".

Sin pelos en los dedos les digo que le pidieron a Antonio decir que mi información era falsa... así como lo leen.

Señores, si el jueves se los informé, hoy se los re-informo: "¡En Femsa está un escrito que evidencia la relación Monterrey-Jonathan Dos Santos!".

Esperan poderlo concretar. Si no lo logran ya es otra cosa. Mi información es que existe tal documento.

Yo les conté que están en tratos, y eso es verdad. Si no viene ya es otra cosa.

Efecto Gignac

Bueno, así como fui muy claro en el caso anterior, también lo seré en éste.

El nombre de Fernando "Niño" Torres ha sido tema de conversación entre la directiva Rayada y el cuerpo técnico.

Mil disculpas para quien crea que estaré siendo muy explícito y enfático, pero es necesario.

"El nombre del 'Niño' está en una lista de opciones de la directiva", me contó ayer mi Judas, "y como sé que quieres ser muy específico, te lo cuento tal cual antes de que me lo pidas.

"No han hecho oferta, no. El estatus es que han hablado de él con Mohamed, lo han tratado, quieren tantear y Mohamed ya lo sabe. Ahora no pueden pedirle que salga a negarlo, porque me consta que ya lo sabe", me dijo.

Y aquí viene lo bueno, pues le pregunté que de dónde o por qué salió el nombre del delantero del Atlético de Madrid.

"Se vio a nivel directivo. Luis Miguel quiere hacer un 'Efecto Gignac'. Aquí vieron como un gran acierto de Tigres traer a ese crack francés. Les ha resultado, ya cruzó fronteras, ya le dio el título, se han internacionalizado y la directiva quiere lo mismo.

"No sé si logren lo del 'Niño', no lo sé, pero lo que sí tienen claro es que para el Apertura (2016) tienen en mente una bomba tipo el de Tigres, hacer un ruido internacional. Lo de Jonathan y ahora lo de Torres claro que es cierto, pero jamás saldrán a admitirlo. Los quieren, eso es verdad; no sé si los consigan, ésa también es verdad".

En el Club intentan negar o mandan a que se niegue la información, pero, raza Rayada, no se apuren, tengo a mis Judas jalando para mí... aunque quienes les paguen sean ellos.

"Para qué quieren a Torres si ya tenemos a Funes Goli. Se me hace que es mentira", han de decir.

Y yo qué sé. Yo sólo les informo que Torres es la opción grande del Monterrey. Ya sus análisis es su bronca.

Ya está el SancaMuppet en cancha.com, en elnorte.com, en mi Twitter de @SancadillaNorte y en el Facebook de ELNORTE. Ahí les doy más detalles.

Ni con manzanas pude haber sido más claro: "Rayados quiere un efecto Gignac, en una lista está 'El Niño' Torres, pero aún ni siquiera han comenzado una posible negociación".

Es decir, la información es que Rayados tiene en la mira al delantero del Atlético de Madrid, no que ya viene en camino.

Si no viene ya es otra cosa. Mi "veldá" es que Rayados lo tiene en una lista.

Feliz cumple pa' mí

Hoy 15 de marzo cumplo justamente 6 años en Twitter.

Comencé el 15 de marzo del 2010 y mi primer tuit fue muuuy original: "Hola, ya ando por aquí".

PD: Original de a mooother.

Mail: sancadilla@elnorte.com