jueves, 17 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 17 Marzo 2016

9 x 2 = 18

Mientras aquí La Pandilla tiene en lista varios nombres para hacerse de una figura que mediática y futbolísticamente ayude al equipo a partir del Apertura 2016 y mientras Tigres busca cómo solucionar su hospital, en la FMF arreglan el futuro de nuestra Liga.

Como lo que más amo, pero más más, incluso sobre Zinedine Zidane y sobre Sanquita Jr., es conseguir información cuando tratan de que sea privada y oculta, pues que hago una llamada a mi Judas Federativo y que me suelta la sopa.

"La semana pasada hubo una reunión importante de dueños que no son dueños. Se está planeando el tema de los extranjeros, ojo, comienza ya una nueva estructura que va a crear controversia y críticas de muchos", comenzó a decirme mi Judas.

Antes de que me contara, me dijo que entre los directivos acordaron, pidieron y casi casi hasta suplicaron que lo ahí planeado, platicado y acordado NOOO saliera a la luz pública todavía.

"Algo que se pidió fue que nadie contara nada, que no se filtrara por el momento para no hacer ruido con ustedes los medios, pero bueno, ya sabes que aquí ando pa' lo que se ofrezca".

Me dice que comenzaron a ver cómo hacerle para el tema de los extranjeros, y que una de las propuestas fue la de La Pandilla.

"La propuesta es que de los 18 jugadores disponibles, los 11 titulares y los 7 de la banca, la mitad, 9, tienen que ser nacidos en México".

Aaah, caray, ese tema suena interesante, le dije, pero poco a poco me fue bajando de la nube en la que estaba.

Síganle...

'Que no se sepa'

Me dijo que en un principio lo vieron con buenos ojos, pues estás obligado a tener, entre titulares y suplentes, a 9 nacidos en México como mínimo.

Pero... sí, obvio hubo "peros" (con una "r", porque con dos "rr" son "perros", y no creo que en la junta de directivos haya habido "perros"... bueno, la neta ya no sé).

Les decía que el pero fue que si presentan un proyecto como tal, diciendo que 9 mexicanos nacidos en México deben estar entre los 18, se meterían en problemas, pues la ley no hace distinción entre los nacidos en México y naturalizados.

"Por eso los directivos no querían que los medios se enteraran. Comenzaron a ver opciones, de ciertas edades, de algunos requisitos para disfrazar eso de 'nacidos en México'.

"Lo que no quieren es que se sepa esto y comience a debatirse en los medios. Ellos quieren llegar a sus acuerdos. Al final acordaron llevarse cada directivo de tarea para ver soluciones y en el Draft llegar a una resolución".

Me cuenta que todo está en propuesta, que nada está autorizado aún, pero que esa idea del Monterrey, que para ser más precisos viene de la mente de Antonio (Mohamed para los terrenales), no será fácil de que se apruebe.

"O al menos tratarán de disfrazarla, que no se vea anticonstitucional de no considerar mexicanos a los naturalizados".

Me dijo que, como en todas las familias o grupos de amigos, siempre hay quien a todo le lleva la contra.

"Luego te platico anécdotas de esas reuniones. Está desde el directivo que pocos soportan, el que siempre quiere quedar bien, el presumido, el que habla con pocos...".

Y al preguntarle de los míos: "Inge" Rodríguez, Miguel Garza, José González Ornelas y Luis Miguel Salvador, se rió y me contó dos que tres anécdotas, pero -sobre todo-, lo que hablan de algunos de ellos.

Resumen: Los directivos acordaron que no se filtrara el proyecto, pero no hay nada que mis Judas dejen de contarme.

'Los Pingüinos'

Buenos memes se aventaron contra los Tigres por su nueva playera "de gala", la cual compararon con un pingüino.

La raza rayada le devolvió la carrilla a la felina, al decir que ahora ellos son los pingüinos.

De hecho, este apodo que los Tigres le pusieron a los Rayados ya tiene tiempo, y hay un gran sector de la afición de La Pandilla que no lo ve con malos ojos.

De hecho, hay quien quiere quitar al "Perro Vaca" como mascota y que sea "Pingüinator" la nueva y, la verdad, mil veces ésta que el Perro.

Lo que los Tigres quisieron desde hace años hacer como carrilla a los Rayados, terminó siendo una buena idea y una mascota que, hablando en serio, sí ha gustado.

Mal y de malas

Hace como tres semanas les dije que Tigres y América jugarían un partido amistoso en territorio texano, de ésos que son nomás pa' quitarle lana a los paisanos.

Bueno, pues en Tigres ya hay cierta preocupación, porque entre seleccionados y lesionados, el plantel se reduce como a 14.

Hay como 5 lesionados, habrá como 4 seleccionados, más Espiricueta y el "Pollo" Briseño, quienes van a la Sub 23.

Creo que irán a jugar ante las Águilas con la Sub 14, de esos niños con los que anda mi compa Batocletti.

Requerían descansar de tanto ajetreo y resulta que tienen un viaje para juego amistoso.

PD: Y luego se quejan de estar cansados.

Mail: sancadilla@elnorte.com