viernes, 18 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 18 Marzo 2016

Junto a Dimas

Silencio absoluto en el tema. Silencio total.

Ayer alguien me recordó lo que hace como un mes les escribí, y lo vuelvo a poner en tinta:

¿Por qué ahora nadie dice que parte de la culpa de este Rayados superlíder, que ha ganado 8 de 10 juegos y que es el principal candidato a quitarle la corona a los Tííí-gue-res, es de Luis Miguel, y no el cantante, sino el directivo?

¿Ya ven que culpar a alguien es porque "lo traigo atravesado" y no tanto porque sea el real culpable de todo?

Los detractores de Luis-Mi (algunos de ellos por no dejarlos hacer negocio) jamás van a dar crédito, pero bueno.

Si cuando andaban pésimo la raza lo quería poner en una cuarta cruz para clavarlo al lado de Jesucristo, del Ladrón Malo y del Ladrón Bueno (supuestamente éste llamado "Dimas"), ¿ahora dónde ponemos a Luis-Mi?

Y para los que dicen que no, fue justamente este directivo el que trajo a Carlito Sanche y a Walter Ayoví.

Al igual que a ustedes, a mí también me cae mal, pero eso debe dejarse a un lado, y así como se debe denunciar lo mal hecho, hay que reconocer lo bien que se llegan a hacer las cosas.

PD: Lo dicho, dicho está.

Otra buena

Y si no lo reconocen ya tampoco lo maldicen, al menos eso debe estar disfrutando el presi Luis-Mi.

Así como hubo un tiempo en que sólo eran críticas para La Pandilla, hoy son elogios en su mayoría, bueno siempre y cuando vayan ganando un partido, porque el otro día, el sábado más precisamente, leí todo tipo de críticas en el Twitter. De pronto Tany y sus muchachos no servían para nada porque el funcionamiento ante Morelia no se daba, pero vinieron los goles y todos se aplacaron.

Las críticas, e incluyo las mías, también eran muchas para el Estadio BBVA Bancomer, pero el tiempo y la paciencia han sido claves para poder disfrutar ese hermoso lugar.

Con el calor se fue una de las principales quejas, pero ya vienen de regreso los partidos con altas temperaturas y muchos podrían estar preocupados de sufrir otra vez los calorones de los primeros partidos del torneo pasado.

Pero la buena noticia, me dice mi Judas BB, es que ya están por iniciar los trabajos de colocación del sistema de ventilación, el cual estará en la parte alta del estadio y está planeado para refrescar a toda la raza, desde los que están en la Fila W a los que estamos en Seats, y que no andemos todos con los abanicos como los de Locomía.

¿Por qué no habla?

Y que de pronto el "Pingüi" Charles y la comadre Gaby Penilla me preguntaron: ¿por qué André-Pierre Gignac nunca da declaraciones?

Desde que el crack francés llegó a México, han sido muuuy contadas las veces que hemos escuchado "sa voix" (su voz).

Una cuando llegó, otra cuando regresó de París tras los atentados en la Ciudad Luz y una más cuando quedó campeón. Y creo que párenle de contar. Esto en 8 meses.

Bueno, pues fui con la persona indicada para que me dijera por qué diantres no da declaraciones.

"Ahí donde lo ves, es algo penoso para eso. Sí habla español, hasta tiene modismos, pero siente que a la hora de dar entrevistas tal vez no lo haga bien y no quiere que se malinterprete lo que declare.

"Cree que cuando esté hablando no se entienda como lo quiere decir, y ése es uno de los motivos", me dijo.

Le pregunté que por qué entonces a los franceses también los manda por un tubo.

"Ha dado una o dos, nada más. Han venido sus compas galos y también los bateó. Se molestó porque hace poco vinieron unos franceses, le pidieron entrevista, se las dio porque le dijeron que venían de París, pero luego vio que era para un medio chilango. Le mintieron, y ahora no da nada".

Resumen: APG no da declaraciones porque él siente que su español no es tan bueno como para darse a entender como quiere, al 100%.

André, si supieras que con tu español te expresas mucho mejor que algunos jugadores nacidos en este país, que los oyes hablar y no salen de los: "Yo creo que", "Y bueno, creo que", "Voy a poner mi granito de arena", "No, eh, no, eh" (ah, no, esta frase es de un directivo Rayado que la dice cuando quiere negar algo).

¿Complacidos, "Pingüi" Charles y señorita Penilla?

A la ídem

Ayer les conté que Tigres, entre lesionados y seleccionados, cuenta con un plantel más reducido para ir al híper-mega-súper intrascendente juego ante el América del 26 de marzo, en Houston.

Me decían que era la chance de Uvaldo Luna de ir a demostrar que quiere una oportunidad.

Pues a menos que vaya a Houston de vacaciones de Semana Santa o de compras a "The Galleria", porque a Luna ya lo mandaron a la ídem.

"Hace un mes que no baila el muñeco" por estos lugares, pero sí en Colombia.

Luna incurrió en faltas de indisciplina fuertes en la institución, fuertes, y la directiva optó por darle un correctivo y dejarlo fuera del equipo.

Quisieron sentar un precedente para con los demás chavos y lo mandaron a Colombia.

PD: A ver quién más se atreve a decir: "estaba enfermo" cuando se quede dormido por andar de jarra y no ir a entrenar... entre otras cosas.

Mail: sancadilla@elnorte.com