domingo, 20 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 20 Marzo 2016

ANDAN FRÍOS

Ni tan sorpresa

Ayer en la tarde, unas dos horas antes del partido les tuitié: "Hoy ya van dos personas que escucho que dicen que Chivas le ganará a Rayados".

Al principio, confieso que me reí, pero al pensarlo bien decidí tuitearlo para que quedara prueba de esa posibilidad que al razonarla no sonaba tan descabellada, no tanto por las Chivas, sino por la manera en que venía ganando La Pandilla.

Y otra prueba de lo que les escribí aquí mismo tras el triunfo ante Morelia: "Los Rayados muy bien, prácticamente en Liguilla, pero antes de los goles, fueron 70 minutos de críticas, por algo será...".

Lo de anoche es como para poner los pies en la tierra, aunque leí en Twitter que la gran mayoría de la afición rayada los tiene, no tanto sus jugadores, que ayer pensaron que flotando en la cancha iban a ganarle a las Chivas.

Lo digo sobre todo por Cardona y Carlito Sanche. Lo más que corrió ayer el colombiano fue cuando salió de cambio junto al uruguayo, lo cual no fue casualidad, que Tany decidiera sacarlos al mismo tiempo.

PD: El que no paró de correr en todo el partido fue Dorlan, hasta en el túnel.

¿Nueva mascota?

Me di una vuelta por el BBVA Bancomer para ver a La Pandilla, sí, la de El Cerro de la Silla, y vaya susto el que me llevé apenas entrando.

No entré directo a los Club Seats, que es donde quedan mis lugares, sino que primero me di un rol por el área de vestidores, la zona donde llegan los equipos y por donde la raza en general no puede pasar.

Pues nomás pasando una rampa, volteé, porque ya sé que ahí están las edecanes. Lo que pasó es que ahí también andaba la cosa esa que tienen los Rashados como mascota, el famoso perro-vaca, como Felipe Baloy bautizó a "Monty".

Al principio fue el golpe de verlo tan cerquita, pero después no sé qué me dio más miedo, ver a la botarga o la cara del wey que está dentro de ella, cuando se quitó la parte de la cabeza. ¡Ay nanita! Le dije 'compa, mejor póntela'.

Bueno, pues todavía no me terminaba el tecito de tila que me dieron para superar el susto que me platican una muy buena sobre la propuesta que existe para cambiar la mascota.

Cambios, cambios...

En el club, como les he venido diciendo, ha empezado a haber cambios a nivel organizacional, en el área comercial y de mercadotecnia, por ejemplo. La gente que ha sido promovida dentro del mismo club o que va llegando, trae ideas frescas sobre cómo vender mejor la marca "Rayados".

Bueeeno, pues uno de ellos ha empezado a impulsar la idea de cambiar de mascota, aunque todavía no hay nada claro al respecto. Esto es como en todo, surge una idea, se analiza, luego si se acepta se empieza a planear, luego se ejecuta y todo lleva su tiempo.

Se preguntarán: ¿si no es el perro-vaca, qué van a poner como mascota?

¿Un pingüino?

Comenzó como una burla de parte de los Tigres, que le llaman pingüinos a los aficionados del Monterrey, que porque son "pechos fríos" o sea porque según ellos no apoyan lo suficiente, pero en meses recientes, la raza rayada ha iniciado a tomarlo por el lado positivo y casi a adoptar el pingüino.

Bueno, pues ya hasta surgió la idea entre un grupo de aficionados que crearon a Pingüinator y hasta cuenta de Twitter tiene, aunque todavía con pocos seguidores.

Pero ahí no para la cosa. Mi Juditas me cuenta que dentro del club hay gente que no ve con malos ojos que la mascota sea un pingüino. Hasta han sondeado el humor de la gente de arriba.

Debo decirles que arriba la idea como que no les convenció en primera instancia. Pero la propuesta existe.

¿Qué quiere la afición?

Al margen de la popularidad que pueda tener actualmente Pingüinator, lo que es un hecho es que los aficionados no se han identificado a plenitud con Monty y para efectos prácticos, ninguna de las mascotas que el club ha tenido en los últimos 20 años.

Un día alguien del club me preguntó que por qué le tiraba tanta tierra a Monty. Me decía que para ellos ha sido un éxito, sobre todo con los niños, que lo notan en los eventos que hacen.

Y no dudo que a los niños les parezca simpaticón el perro-vaca, pero el grueso de su afición no la tiene muy en cuenta y lo mismo le pasó a las anteriores.

En los 90 sacaron al R-12, ¿se acuerdan? Que se parecía al Mosh, aquel que puso en huelga a casi toda la UNAM.

Y luego sacaron el Espíritu Rayado, que fracasó rotundamente, vamos hasta lo comparaban con... bueno mejor ni les digo, porque es domingo y la columna debe ser familiar, pero con eso haces un niño, de esos que aseguran en el club que les encanta el Monty.

Lo que yo veo es que ninguna de esas mascotas les llenó el ojo a sus aficionados y lo que sé es que eso también hay gente en el club que lo tiene claro y algo han empezado a hacer al respecto.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@dorianmonsi:
"El mejor jugador del partido".

@EnriqueIX
"Tuvo más confianza el Puente Bailarín que la defensa de los Rayados".

@robertopazflore
"Lo que vi no era un sueño era real, Hiram Mier anotó en el BBVA".

@santiagoo8
"Los Rayados siempre teniendo suerte. Ni Obama la tiene, vamos a quitársela contra Chivas".

@Dannyboy1961
"La afición chiva canta: ¡Tieeene mieeedo, los pingüinos tieeene mieeedo!".

@GonzalonoeM
"No nos la vamos acabar en toda la semana, Univisión, Televisa, Azteca, Fox y ESPN resaltando el resultado de Chivas sobre Monterrey".

@FAdicts
"Que alguien le diga a Rayados que Chivas todavía no es equipo del Ascenso y que no es partido de Copa MX".

@dr_franciscovm
"Lo superlíder no le quitó a Rayados lo levantamuertos".

@jairzinho_rojas
"Cada fin de semana, Rayados me deja la satisfacción del liderato, pero dudas sobre tiene nivel para competir en Liguilla".

@deadpool_LyL
"Y se burlaban que nos metió gol El Churpias y les atascó unos La Chofis, jajaja".

Mail: sancadilla@elnorte.com