martes, 22 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 22 Marzo 2016

Reunión rayada

Les iba a tocar este tema desde El Dominguero, pero pues primero había que ver lo actual, lo del momento que vive La Pandilla, no lo del futuro.

La info exclusiva que saqué aquí en su columna, sí, la de San Cadilla Norte (cálmate güero de la Peña), y que salió en las portadas de los tres CANCHA, el de aquí, el de la capirucha y el de Guadalajara, causó revuelo porque dijimos que "El Niño" Torres está en una lista que tienen los Rayados para reforzarse porque quieren a su Gignac.

Hubo quien desmintió, como siempre, sólo a eso se dedican, y hubo quienes me llamaron desestabilizador, cuando el que los desestabilizó fue "La Chofis".

Lo que sí es que hubo quien no lo confirmó pero tampoco lo negó, y desde aquí un aplauso a Duilio Davino, quien hizo su chamba de guardar los secretos y planes del club, sin desacreditar a quien también hace su jale desde este lado.

Y como yo estoy aquí para jalar, porque se ocupa, y mi jale es informarles, aquí les va lo nuevo.

No es cierto que no se han reunido para planear la próxima temporada, ya empezaron con las primeras pláticas, pero me cuenta mi Judas de las oficinas que escuchó que viene una reunión más completa, en la que habrá más nombres a la lista de figuras que son candidatos a venir.

Y si Mohamed (Antonio pa' sus cuates) no está enterado o dijo que no estaban planeando todavía la próxima temporada es porque no necesariamente le informan, porque La Pandilla no sólo es un equipo de futbol, también es un negocio.

Síganle...

Abonos

En la planeación de la siguiente temporada hay dos factores importantes: refuerzos y abonos, y éstos van de la mano.

En la directiva rayada saben que el boom del nuevo estadio irá bajando conforme pase la novedad y lo que mantendrá el interés de la afición, además de los buenos resultados, es que el plantel se mantenga fuerte, con figuras.

Es por eso que no quitan el dedo del renglón de traer a su Gignac y pronto habrá una reunión para ver más opciones de jugadores.

En estas reuniones puede o no estar Mohamed, ya que no sería la primera vez que no estuviera.

Informados están...

Golpiza a Chiva

Ayer les conté aquí rapidito de que el sábado al BBVA entraron muchos aficionados de Chivas, más que de Tigres en el Clásico Regio, y que a algunos no les fue tan bien como debería después de que su equipo ganó, y todo por culpa de algunos "inadaptados" que no saben perder.

Resulta que al finalizar el partido, una pareja de novios que viven en Guadalupe fueron interceptados por tres animales (con el perdón de los que habitan y conviven en La Pastora) y golpearon al novio por el simple hecho de traer una chamarra de las Chivas.

El colmo fue que eso sucedió en el estacionamiento del estadio y no había vigilancia cerca y nadie hizo algo para evitarlo, como si mereciera ese castigo porque su equipo vino a quitarle el invicto en Liga a La Pandilla en su flamante casa que le queda grande a muchos que acuden ahí cada 15 días.

Lo único que pudo hacer la chava para manifestar su coraje por la cobardía de la que fueron víctimas fue reportar los hechos a la página de Facebook de Rayados y hasta anoche nadie la había pelado.

Hospital Universitario

Y del otro lado de la Ciudad, como dice Mayito, los Tigres vuelven hoy a los entrenamientos con lo que les queda de equipo para jugar contra el América el sábado en Houston.

Entre lesionados y seleccionados, el "Tuca" (Ricardo pa' sus cuates) tiene once ausencias, por lo que quien quite y ahora sí usen a Luis Silva. ¿Que quién es ése? Pues es el refuerzo que se trajeron nada más para quitárselo al Real Salt Lake.

Bueno, si alguien lo ha visto, porque no aparece en las plantillas de Segunda División ni de la Sub 20 y con el primer equipo ni a la banca sale.

Y es que con Israel Jiménez, Iván Estrada, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Damián Álvarez y Jurgen Damm lesionados, y con Javier Aquino, Antonio Briseño, Jonathan Espericueta, Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac seleccionados van a tener que echar mano de chavos de la Sub 20 que dejaron aquí y no andan en la Copa Dallas.

Si la idea es aprovechar la Fecha FIFA para descansar del ajetreo que los tiene sin hacer gol en tres partidos de Liga y otro de Conca, pues no podrá ser, porque "El Pollo" y Esperi andan en Portugal entrenando con el "Potro", Aquino en Canadá con Osorio, Nahuel con Martino en Argentina y Gignac con Deschamps en Francia.

¿Y el "Tuca"? Pues sólo le quedaron Palos, Juninho, Ayala, Pizarro, "Gringo" Torres, Zelarayán, Castillo, Viniegra, "Queso", "Mancigol" y Sobis.

PD: Apenas y se completan 11, culeghos. Mejor deberían de entrenar en el Hospital Universitario, no en Zuazua.

Mail: sancadilla@elnorte.com