miércoles, 23 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 23 Marzo 2016

Rateghos

Los TI-GUE-RES tienen cuatro partidos que se van en cero, pero no crean que lo único que tiene extraviado el equipo del "Tuca" Ferretti (Ricardo pa' los cuates) es el gol, de Puebla también regresaron sin varias de sus pertenencias.

Bueno, vamos a decir que perdieron el gol y en todo el mes de marzo no la metieron (la pelota en la portería rival) y así se van a quedar porque su próximo juego de Liga es hasta el 2 de abril.

Pero en cuanto a sus pertenencias, no puedo decir que están extraviadas, el término correcto es que les fueron ROBADAS.

Me cuenta un Juditas que en el club están muy molestos porque ya van cuatro viajes seguidos que regresan y notan que les han abierto las maletas y que les faltan cosas.

Los últimos cuatro viajes de los Tigres han sido a Querétaro (dos veces, uno por la Liga y otro por la Concachampions), a Salt Lake y a Puebla, que fue el más reciente, apenas el domingo pasado.

Bueeeno, pues llegando de la Angelópolis, de inmediato notaron que una maleta de la utilería tenía el cierre todo madreado. Como ya les había pasado antes que los habían robado, ahí mismo empezaron a revisar qué faltaba y confirmaron el robo.

Como en las ocasiones anteriores, lo que faltaba principalmente eran playeras de los jugadores.

Síganle

La bronca en el último robo fue que no quedó solamente en que abrieron una maleta de la utilería. Nooo, esta vez, los "rateghos" como diría Ricaghdo, como que la vieron fácil y abrieron varias maletas más.

Algunas de ellas eran de jugadores que reportaron al club que les robaron. Algunos dijeron que les habían sacado lentes de sol, entre otras cosas. Pero ahí no paró la cosa.

Ya saben y si no, aquí les digo, que los Tigres viajan, por lo general, en charter, y llenan el avión con aficionados que pagan una lana por un paquete que incluye vuelo redondo, hospedaje en la Ciudad del partido, boletos para el juego y transportación.

Pues así como hubo varios que los acompañaron a Querétaro y a Salt Lake, pues a Puebla fueron decenas aprovechando que el partido era en domingo y el lunes fue asueto para la mayoría, además que muchos estaban ya de vacaciones por Semana Santa.

Resulta que no sólo se robaron las playeras de la maleta de utilería, que sacaron los lentes y otras cosas de las pertenencias de los jugadores, los rateros también metieron mano en el equipaje de dos aficionados que iban en el TigreCharter.

A estos dos les robaron sus playeras nuevas, eran las del tercer uniforme que apenas salieron a la venta la semana pasada y que compraron para la "Invasión".

La queja

La situación llegó a tal extremo que me dice mi Juditas que el club está preparando una queja formal por lo ocurrido.

En Tigres piensan enterar del caso a OMA (el grupo que administra el Aeropuerto Internacional de Monterrey) porque los robos han ocurrido en las Terminales A y B, aunque no saben quién es responsable directamente del robo, si alguien de la aerolíneas con la que contratan el charter o de la empresa que manipula el equipaje.

Lo primero que harán es exigir más seguridad en el traslado de las maletas, porque a este paso, un día se van a quedar sin uniformes.

La visita del 'Chupete'

El que estuvo en la Ciudad fue Humberto Suazo, sí, el "Chupete".

Eran las 11:36 de la mañana, cuando me escribe un Juditas.

Me contó que Suazo inscribió el viernes a su primogénito André en la Escuela Rayados San Pedro y que el chileno andaba de buenas, tomándose fotos y todo.

Ahorita, André anda en Dallas, con el equipo de su categoría Angeles Soccer Elite, que también entrena en San Pedro y por cierto, ooobvio, usa el mismo número que su papá, pero parece que no falta mucho para ver a otro Suazo vestido a rayas.

Mail: sancadilla@elnorte.com