viernes, 25 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 25 Marzo 2016

¡Tú no 'Palmagol'!

Ya dijo Juan Carlos Osorio que le dolió dejar fuera de esta convocatoria del Tri a José Rivas.

Y al que le dolió, pero la rodilla derecha, fue al "Palmagol", sí, como lo leen: ¡ooootro lesionado en Tigres!

El también conocido como el "Kamasutra" Rivas, por su variedad y notoriedad en cuanto a posiciones le pongan, ha venido jugando con dolor por una contusión en la rodilla derecha, por eso "Tuca" (Ricardo pa' los cuates) decidió no llevarlo hoy a Houston.

Y es que con el equipo convertido en el Hospital Universitario, a Ghivas le habían pedido aguantar vara, porque todos se pueden lesionar menos él, si no pregúntenle a Juninho, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo, a los que en el último año ha suplido y con creces.

Por eso, al parar la Liga MX por la Fecha FIFA, decidieron darle descanso para que sane de la lesión y no se agrave más.

En lugar de Rivas mañana contra América puede jugar David Navarro, uno de los ocho canteranos, seis de la Sub 20 y dos de Segunda, que subirán hoy al avión para que se complete el primer equipo.

Además de Navarro, van los centrales José Lara y José Juan García, los contenciones Daniel Elizondo y Raúl Torres, asi como los volantes Julio Ibarra y Jesús Delgado.

Elizondo, quien es del equipo de Segunda igual que el lateral derecho Ricardo Chávez, es un escudo atrevido, pero tan flaco como Lucas Lobos, y no me pregunten por qué, pero le dicen "El Canelo".

De ellos también destaca el desequilibrio y la rapidez de Delgado.

Molegho y todo, pero el partido de mañana contra el América representará un sueño para estos chavos de estar en el primer equipo, aunque no jueguen.

Hoy temprano se suben al avión rumbo a Houston y vivirán una concentración de Primera.

Y para los que preguntan en Twitter, los Tigres se hospedarán en el Hotel Westin Galleria.

Informados están.

Tocados

Y hablando de lesionados, a los que les cayó bárbaro, como dice Mohamed (Antonio pa' sus cuates), el descanso de este fin de semana es a los Rayados.

Desde que terminaron ayer por la mañana de entrenar en el Estadio BBVA Bancomer iniciaron unas minivacaciones de tres días y medio, porque regresarán a las prácticas hasta el lunes, así que Tampico hermoso a'i te van, jaja, sí, cómo no.

Además de aprovechar para pasearse, los que usarán estos días para sanar de sus dolencias son Jonathan Orozco y Rogelio Funes Mori. El primero de su hombro operado y el segundo del tobillo izquierdo.

Aunque ya se ha visto más seguro al salir o aventarse, mal no le viene reposar a "Jona" para que ya no regale goles.

Y el que descansará para que regresen los goles es el mellizo. Funes Goli no anota desde aquel partido contra Veracruz que no iba a jugar porque quedó descartado el viernes y el sábado fueron por él a su casa y lo metieron a la convocatoria y al partido.

De hecho, ese gol fue de penal, no le vemos anotar en jugada desde aquel balón que empujó ante Dorados, luego del rebote en el travesaño tras un remate de Cardona.

En esa sequía de Funes mucho ha tenido que ver que anda tocado en el tobillo, no se siente tan seguro en la cancha y para muestra el gol que se perdió ante Chivas, dudó, tardó en disparar y se le fue la oportunidad.

PD. Por ahora, lo único seguro en Funes Mori es que no se despeinará.

Método caduco

De ser el hombre que formó a grandes estrategas del futbol mexicano y ser reconocido como padre de una "escuela futbolística", tal parece que Ricardo La Volpe sólo acapara reflectores cuando de escándalos se trata.

A colación de la escenita que armó el "Bigotón" con el "Piojo" Herrera, producto de sus supersticiones, salió a la charla aquel episodio con la podóloga de las Chivas, Alma Belén Coronado.

Alguien muy cercano al conflicto me dijo que por más que La Volpe se presume inocente, tooodos en el Redil afirman que lleva todas las de perder en el caso de acoso por el que lo echaron del Guadalajara.

Peeero resulta que dicho episodio también le sirvió al Rebaño, porque a pesar de que el "Bigotón" apenas llevaba cuatro partidos de Liga a cuestas, bastó con que lo vieran dirigir en Verde Valle para que consideraran que su método de entrenamiento estaba caduco para devolverle la grandeza al equipo.

Así que aprovechando el escandalito, en Chivas prefirieron tirar la toalla con La Volpe y la podóloga es hoy una heroína en el redil.

Mail: sancadilla@elnorte.com