lunes, 28 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 28 Marzo 2016

Bendita Fecha FIFA

Otras veces me he quejado de la Fecha FIFA, de que no hay futbol, pero esta vez no, la verdad que vino bien este descanso.

Yo, por ejemplo, aunque no los abandoné ni aquí en Twitter, aproveché para agarrar monte con Doña Sanca.

Pero los que sí exageraron, con todo y que son superlíderes, son mis compas de La Pandilla, sí, la del Cerro de La Silla.

Eran como las 11:30 horas del jueves pasado cuando el entrenamiento ya había terminado y las minivacaciones habían iniciado.

Así que no pasó mucho tiempo para que se pelaran por a'i, total les quedaba medio jueves, todo el viernes, todo el sábado y todo el domingo, sí, todo el domingo.

Porque a diferencia de los mortales que ayer hicimos fila desde Linares para regresar a Monterrey porque hoy había que jalar, a mis superlíderes les dieron otro medio día para regresar, porque será hasta hoy con la fresca de las 4 de la tarde cuando se presenten a entrenar.

Y es aquí que les pregunto: ¿cómo creen que vengan de sus piernitas Neri desde Miami, Dorlan desde Medellín, Gargano desde la Riviera Maya y otros que se fueron con rumbos no tan conocidos?

Ayer en Twitter, cuando raza que sigue de vacaciones me preguntó la hora del entrenamiento de hoy de La Pandilla para ir a El Barrial y les dije que a las 4, lo primero que me expresaron fue su preocupación por un aparente relax en el equipo.

Ese relax del que se queja la raza, me recordó lo que le pasó a un equipo que, igual que Rayados, iba de superlíder con paso arrollador y que de pronto, ¡puuum! se nos cayó y ni a Liguilla llegó, con todo y que traía paso de campeón.

Fue hace un año, en el Clausura 2015, cuando los Xolos de Dani Guzmán llegaron a la misma Jornada 11 como flamantes superlíderes, todos hablaban bien de ellos, hasta mejor que de estos Rayados, y tenían 23 puntos, uno menos que el equipo actual de Mohamed.

Los del "Travieso" llegaron a la Jornada 10 con siete triunfos, dos empates y una derrota, pero a partir de que perdieron en la Fecha 11 se desplomaron, no volvieron a ganar un sólo partido, perdieron seis y apenas rescataron un empate.

Éstos son datos y casualidades que ojalá y no se repitan, porque la ilusión de volver a la Liguilla y a ser campeón es grande en Rayados.

Las Subs

Los que no tuvieron vacaciones fueron los chavos de las Subs de los dos equipos regios, porque anduvieron en la Dallas Cup, y para seguirle con el mismo equipo, vamos con los de La Pandilla, que fueron campeones en la categoría Sub 16.

Alguien que fue a Dallas y que siguió a detalle los partidos me contó que a pesar de la diferencia de edades entre las Subs, todas juegan a lo mismo, que traen bien manejando el sistema que Mohamed poco a poco ha implementado en el primer equipo.

La formulita es traer a un garrochón tipo Montes como central en línea de cuatro, dos contenciones con interiores y demás, algo así me platicó, porque lo mío, lo mío, lo mío no es lo táctico ni mucho menos estar analizando los parados.

Todo bien, muy profesional, mucho trabajo de los chavos y el cuerpo técnico, pero lo malo es que sí andaban medio cortos en lana por un despapaye administrativo que traen en el Club de Futbol Monterrey debido a algunos despidos y que no terminan de organizarse, sobre todo porque de pronto tienen otra empresa que es el Estadio BBVA Bancomer, de ese pelo, y no se dan abasto.

Pocas garras

No, no me refiero a los Tigritos que también anduvieron en Dallas, seguimos hablando de La Pandillita.

Y es que los vieron con pocas garras y al preguntarles la razón es porque ha habido diferencias con la gente de Puma en cuanto al abasto de uniformes, porque no alcanzaron a maquilar suficientes debido al poco tiempo con el que el Club de Futbol Monterrey les dijo cuál era el diseño bueno del actual uniforme.

Y además andan medio molestos porque se enteraron que aprovechando el cambio de personal administrativo en el Club ha habido gente de Adidas que se ha acercado a sondear las aguas, a pesar de que quedan 2 años de contrato de Rayados con Puma.

¿Cómo ven?, ¡de todo me entero!

Ya sea en Guadalupe o en Dallas.

Mucha garra

Y ahora sí vamos con los Tigres, que al igual que Rayados, se trajeron un título de la prestigiada Dallas Cup.

Si el sábado perdieron dos Finales, con las categorías Sub 13 y 15, ayer los de la 17 se sacaron la espina y le ganaron la Final a Golden State en penales.

De esos chavillos, me dicen, los que pintan para llegar lejos son el delantero Juan Carlos Rodríguez, el lateral Jair Alberto Díaz, el central Jorge Alberto Cruz y el volante Bryan Reyes.

PD. Ojalá todos sigan el buen camino hacia el profesionalismo y no se desvíen como algunos Sub20s en La Majadera Revolución, ¡ups!

Mail: sancadilla@elnorte.com