martes, 29 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 29 Marzo 2016

'Chupete' de oro

A más de uno se le encueró el chino, digo se le enchinó el cuero nomás de ver ayer a Humberto Suazo en el Estadio BBVA Bancomer.

Si hay algo que tienen para presumir los aficionados de La Pandilla para la eternidad es al "Chupete de Oro" y a su hermoso estadio, así que verlos juntos fue ¡pfff...!

"La casa que Chupete construyó", como le dicen por a'i, ayer estuvo de manteles largos para recibir al que es para muchos, y me incluyo, el mejor jugador que ha visto esta Ciudad sobre un rectángulo verde. Nadie ha hecho lo que él.

Y aunque no se necesita inspiración para escribir de Suazo, ayer mientras les redactaba la columna abrí mi Spotify y puse una playlist de rolas instrumentales, porque así ameritaba la tarde, y que me sale "Lluvia de primavera" de Bebu Silvetti, y pues que casi escupo el pay de queso que me estaba merendando.

Pero bueno, ésas son historias viejas que a nadie le importan, lo importante es el presente y fue un lujo el reencuentro que tuvo ayer la Familia Rayada con la Familia Suazo, pues "Chupete" hizo el tour con su esposa y cuatro hijos.

En el recorrido vieron toda la historia del Club y pues en la parte más exitosa tuvo que ver Suazo: en las pantallas de los grandes goles, en la vitrina de los trofeos -porque de los siete que tienen el chileno ganó cinco-, en la zona de los campeones goleadores... total que por donde pasaran había algún legado de él.

Es una verdadera lástima que un estadio como el BBVA no haya tenido aún a Suazo en la cancha, pero ojo, que la visita no fue sólo social o para las fotos.

Ayer en Twitter todos comenzaron a soñar por verlo de regreso aunque sea para un partido homenaje y hay algo de eso, no es sólo un sueño.

Según me cuenta mi Judas de las oficinas, ya hay pláticas para ver la posibilidad de que el máximo goleador del Club de Futbol Monterrey pueda tener su homenaje, el cual sí se da sería un lujo, sobre todo porque "Chupete" aún tiene calidad, pues ya ven que su retiro fue forzado por las circunstancias.

PD. Estaría de rechupete si le traen al Santos con todo y Oswaldo.

El HU

Y en el Hospital Universitario, sucursal Zuazua, los lesionados mejoran de a poco.

Aunque ayer trotaron al parejo de sus compañeros, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Damián Álvarez y Jurgen Damm siguen en duda para recibir el sábado al Atlas.

José Rivas, del que el viernes les adelanté que no iba a viajar a Houston por una contusión en la rodilla derecha, estuvo en el gimnasio para trabajar en su rehabilitación.

Eso fue lo que se vio ayer en La Cueva de Zuazua, pero como a mí me gusta contarles lo que no se ve, le marqué a mi Judas y cuál fue mi sorpresa cuándo me dijo: "Así como los ves de tranquilos, así los verás".

Pues sí, como lo leen, no hay apuro para que uno de éstos esté listo para el partido contra los Rojinegros, ya que si les pueden dar unos dos o tres días más de recuperación, mejor, sobre todo porque las lesiones son musculares.

Me dice este Judas Culegho (así me imagino que le va a decir Ferretti
hoy cuando lea columna) que para Ricardo, incluido sus cuates, la prioridad es tener a los lesionados listos para recibir el martes al Querétaro en la vuelta de Semifinales de Concachampions.

Para "Tuca" ésa es la urgencia, ganar ese partido de vida o muerte. Y no es por menospreciar al
Atlas, pero la realidad es que en el interior del club piensan que en la Liga todavía tienen chance de reaccionar si es que no se da un resultado positivo ante los Rojinegros.

Otra cosa que ayudó en la confianza del equipo fue que se destaparon contra el América en Houston, con todo y que las Águilas del sábado se defendieron tan bien como ayer la Sub 23 contra Portugal.

PD. Aguas, Tigres, no vayan a fallar el sábado "a lo Atlas".

Los dos 'olímpicos'

Mientras la Selección Sub 23 anduvo dando tumbos en Portugal, me enteré de que por acá en México dos jugadores ya hasta anduvieron en ocupaciones publicitarias con el tema de los Juegos Olímpicos, como si se tratara ya de elementos que seguro van a ir a Río de Janeiro.

Supuestamente aún no se decide en el área de Selecciones, no al menos públicamente, quiénes serán los refuerzos mayores de 23 años que irán con el equipo del "Potro" Gutiérrez, necesitado de una fuerte infusión de talento después de lo que mostró.

El punto es que "Chicharito" Hernández y Andrés Guardado aprovecharon el tiempo libre que les dieron el domingo en la Mayor y anduvieron en "colaboraciones" (por no decir grabaciones) para uno de los patrocinadores del Tricolor, con los aros olímpicos como escenografía.

Tal parece que los dos se la pasaron muy bien y ni queja hubo del tiempo que invirtieron en esta tarea, ya que se veían muuuy animados, casi casi como si al final les hubieran dado los boletos de avión a Río.

Ellos dos, junto a Alfredo Talavera serán los refuerzos. Lo malo que ninguno juega de defensa central, digo, después del desastre que vimos ayer contra Portugal entre Salcedo, Marín y "El Pollo".

PD. Ni modo, aunque se enojen.

Mail: sancadilla@elnorte.com