miércoles, 30 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 30 Marzo 2016

Co-ro-ni-ta

Ya lo sabíamos, pero cada vez que veo jugar a Jesús Corona "Coronita" reafirmo más y más no lo bueno, sino lo excelente jugador que es.

Sí, Javier Hernández tuvo su racha goleadora, es un delantero de área, pero éste es, sin lugar a duda, más jugador.

Muchos le echan en cara y se ríen de que a Rayados se lo robaron, porque aunque no lo acepten, se los chamaquearon. Vinieron los holandeses, depositaron la lana de la cláusula y se fueron sin la necesidad de cruzar palabra con los del Monterrey. Rayados, como el chinito, nomás se quedó milando sin poder hacer nada.

Pero también está el otro lado. Hay quien lamenta que se haya ido, porque Rayados tendría un crack en potencia. Pero no hay nada más falso que eso.

De haberse quedado, hubiera "vivido" en El Barrial, lo hubieran entrenado el "Profe" Cruz y Carlitos Barra, hubiera convivido con los reservas del equipo, hubiera comido tacos de El Cercado, Nuevo León, litros de la carretera y costumbres que ya todos sabemos.

Así es que Rayados se llevó unos milloncitos (que tampoco fueron los 5 que dicen), el Twente holandés lo revendió, "Coronita" se fue al primer mundo con millones de dólares y el Porto pronto lo venderá al triple.

Resumen: se le fue un crack a Rayados, pero si se quedaba, no sería quien es.

Lo escrito, escrito está.

Mentira

Lo que también está escrito es que no habrá homenaje al "Chupete" Suazo.

Pos a'i tienen que el "Peluchín" llegó a la Ciudad con toda la familia, fue a visitar el BBVA Bancomer, se tomó fotos y la raza rayada comenzó a soñar diciendo que iba a haber un homenaje al chileno.

(De la raza se los paso, pues son eso, aficionados, pero hay quienes, dedicándose a esto, dijeron que ya estaba programado un homenaje al ex astro de La Pandilla, algo que es más falso que la nariz de Lucía Méndez y la capacidad intelectual de Anahí).

"Ya ayer (lunes) se regresó a Chile. Vino al estadio, se tomó fotos con su familia, convivió, pero hasta ahí. Ya se fue y no está programado ningún reconocimiento para él... no por ahora.

"Es mentira que ya esté con fecha, que ya haya un plan e, incluso, que se haya hablado de eso. Lo que sí es que en un futuro no se descarta, o sea, eliminada la idea no está, pero eso ya lo veremos en un futuro, nada por ahora".

Así de claras fueron las palabras de mi Juditas Pandilla, quien está enterado de todos los movimientos que suceden en cada una de las oficinas del BBVA Bancomer.

¿Quieren que les cuente lo que sucedió en la oficina de Duilio Davino
hace exactamente 13 días?

Pronto, pronto les cuento.

PD: Pero lo de Suazo es mentira, no hay homenaje programado. Ya después, Dios dirá...

Minuto de silencio

Hacemos un paréntesis de la información y de todo lo que es esta columna para mandar un abrazo a Matías Alustiza, jugador del Puebla.

El goleador de los Camoteros estaba disfrutando ayer del nacimiento de su beba Lupe, pero desgraciadamente, a unas horas de haber dado a luz su esposa, la niña dejó de existir.

Matías tuiteó la foto cuando nació y estaba al lado de su esposa, pero desgraciadamente anoche falleció.

"Lupe siempre en nuestros corazones, te amamos siempre, mi amor. Tus papás".

Fuerza a Matías y a su mujer.

Órale, raza

La Pandilla está invitando a su afición a ir al entrenamiento de hoy en la mañana a El Barrial. Será abierto... bueno, medio abierto.

¿Quieres ir a ver pelotear a tus jugadores?

"Lo que el club quiere es ayudar a las personas que combaten el incendio en la sierra de Santiago", me comentaron dentro del club, explicándome la mecánica par entrar.

Podrá pasar cada aficionado que lleve lo siguiente...

El Kit 1 consiste en llevar 1 litro de agua, atún enlatado y pan de caja.

El Kit 2: 1 litro de agua, frijoles enlatados y galletas.

El Kit 3: 1 litro de agua, sopa instantánea y pan de caja.

El acceso, me comenta, es a partir de las 9:30 de la mañana.

Él me lo comentó muy formal, pero yo se los digo a mi manera:

"No vayan a quererse pasar de lanza y buscar autógrafos, fotos, convivencia, abrazos, besos y andar de pedinches de camisas. Esto sólo incluye la entrada a ver la práctica".

PD: Ayuden, culeghos...

Atlas buena onda

Ya regresa la Liga y veremos a unos Tigres que tienen 43 mil 678 minutos sin anotar un gol. Creo que el último lo hizo el "Diablo" Núñez o Nilson Esidio.

No me crean, neta, no me crean, pero al Atlas le da tanta penita la situación de los Tigres, que está planeando meter un gol como el de Othoniel Arce cuando le devuelvan el balón en Fair Play para así dejar sacar a Tigres de la media cancha y que Gignac se vaya solito solito y la empuje... ¡Apenas así!

PD: Pobre de mi Sancamadre, ha de llevar 43 mil 678 mentadas.

Mail: sancadilla@elnorte.com