jueves, 31 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 31 Marzo 2016

Mal y bien

Cuando decidí subir a Twitter el video donde una "inadaptada" con camisa de Rayados lanza líquido a un aficionado Tigre, y luego su "mandil" pareja le avienta el vaso, para después festejar ese acto, no pensé que fuera a tener los comentarios que tuvo.

Para los que no tengan Twitter (que en verdad se pierden de información y videos que sólo ahí se ven), les cuento que ayer subí a @SancadillaNorte un video donde en el Clásico pasado una mujer vestida de Rayada y un tipo que iba con ella le aventaron a un Tigre una "cheve" (quiero pensar que era eso, pues el líquido era amarillo).

Tras eso, todos aplaudieron y los dos inadaptados festejaron el acto, sintiendo que eso que acababan de hacer los convertía en más Rayados, en seguidores más fuertes, en amantes del equipo, cuando lo único que hace es exhibir que eso de "ladrón de mi cerebro" no está lejos de la realidad.

Contrario a lo que esperaba, (casi) todos los comentarios que leí fueron de críticas e insultos a estas dos personas. Me enfoqué a los comentarios de los tuiteros rayados, y todos eran igual: reprobando el hecho, pidiendo que se les identifique para que se les retire el abono.

(Bueno, hubo uno o dos que siempre, por su enfermedad, lo relacionan con hechos en el otro bando).

Excelente respuesta de la afición de La Pandilla, queriendo que esos aficionados no vuelvan para que no manchen la imagen y el hermoso estadio que se tiene.

Y tan no quedó ahí, que gente de comunicación del Club Monterrey pidió abiertamente que si alguien sabe quiénes son, qué abonos tienen, o al menos qué zona era, que se lo hagan saber a Everardo Valdez para retirarles el abono.

Rápido se apuntaron rayados sin abono, gente bien portada que les daría un mejor uso.

Si no han visto el video, yo lo tuitée ayer. Es más, ahorita en la mañana lo volveré a poner.

PD: Muy bien el Club Monterrey por no dejar pasar esos incidentes. Muy bien, en verdad.

Uno o dos

Están a nada de darme una información de lo que viene en Tigres.

Me cuentan que esta directiva trabaja durante el torneo con miras a seis meses o un año adelante.

"La caballada", así se dice, no es ningún insulto, ya está medio cansada. Para algunos éste será su último torneo con Tigres.

Y no hablo de bancas, sino uno o taaal vez dos del cuadro. Lo más seguro es que uno.

La dirigencia trabaja desde hace tiempo en cambiar piezas clave, ve cuáles son los puntos flacos y ahí se enfoca.

Tigres siempre busca renovarse y les cuento que algunos se irán y pronto les diré quién viene. No rumores, sino cuando ya esté más concreto.

Hace semanas publiqué que en la lista de Rayados estaban Jonathan Dos Santos y que también le nombraron a Antonio al español Fernando Torres.

Algunos aficionados, de ésos que su vida es el futbol y que por ello se enferman con sus colores, me dijeron que trataba de desestabilizar al equipo con esas notas, que los pooobreciiitos de los jugadores podrían angustiaaarse al saber ese tipo de noticias.

(Insisto, cuándo entenderán esos aficionados que la vida no es su equipo. Y si supieran lo que los jugadores piensan de ustedes. La mayoría no los bajan de "estorbo", pero obvio no se los dicen. Yo sí. 500 veces lo he oído de los jugadores).

PD: A ver si ahora no me sale un Tigre -como un enfermo rayado- para decir que por qué anuncio que uno o dos del cuadro se irá en junio, que por qué "desestabilizo" a los pobreciiitos felinos.

Diferentes culturas

Ayer vi -en repetición- el primer tiempo del Francia-Rusia. En verdad sólo vi hasta el 1-0.

Pero lo que me llamó la atención, y que no lo noté en el juego en vivo, fue el minuto de silencio.

El árbitro hizo la señal para guardar un minuto de silencio... ¡y todo el Stade de France lo guardó!

Ni un solo ruido, ni un estornudo. Por un momento pensé que le habían puesto mute en la transmisión. Tomé mi control para subirle y a lo lejos se oía un murmullo, lo que me indicaba que era en vivo y sin trucos. Respetaron al 100 ese minuto, con un silencio sepulcral.

¿Aquí?, ja,ja,ja, aquí pa' empezar son minutos de 22 segundos. Y a los 5 segundos de que se intenta guardar silencio, se oye: "Pancho, ching...s a tu ma...", "¡Rayados es la mera ve...na, soy tu papáaa!", "Arriba los Tigres, cule...!".

Aaah, y ooobvio, las barras, a las que no les puede pedir civismo jamás, hacen sus cánticos, faltando olímpicamente el respeto... #Normal.

Don Carlos

En Twitter hay una iniciativa de -ahora en vida (que esperamos sean unos 15 años más)- se le ponga al Estadio Universitario "Don Carlos Miloc".

Hay felinos (muchos) que la apoyan y pues a'i se las dejo.

Creo que sólo quedará en el intento de muchos, porque la UANL es la que manda ahí y, como se llama el programa de elnorte.com que produce Lince Media: "Está Carbón".

Mail: sancadilla@elnorte.com