miércoles, 2 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 02 Marzo 2016

10 horas por sólo 12 minutos

Me enteré por ahí de un caso de esos de invertir tiempo y dinero para ver muy pocos resultados, y no me refiero a alguna contratación de esas rimbombantes en el futbol mexicano que luego se quedan sólo en promesas, no, les hablo del recorrido que tuvieron que aventarse la mamá y otros familiares del jugador Fidel Martínez a Veracruz.

Resulta que al estar de vacaciones en México para pasar unos días con el mediocampista de los Pumas, la señora madre del mismísimo "Alegría", quiso lanzarse al Puerto Jarocho para ver a su vástago en acción antes de que llegara el día de regresar a Ecuador, y pues toda la comitiva de hermana y otros miembros de la familia del "Neymar Ecuatoriano" emprendieron el viaje por tierra hasta el "Pirata" Fuente.

Pero resulta que después de echarse las más de cinco horas de trayecto, de hacerse un huequito entre la gran cantidad de jarochos que fueron a ver a sus Tiburones, y de tener la esperanza de que con Matías Britos castigado se abriera un lugar para Fidel en el once inicial de los Pumas, a Martínez lo vieron la mayor parte del tiempo en la banca o en sus labores de calentamiento.

Y por más buenos deseos y vibras desde al tribuna, "Alegría" entró hasta el minuto 78, así que su familia apenas si pudo verlo en la cancha poco más de 12 minutos con el tiempo que agregó el árbitro.

Pero no sólo eso, sino que el clan Martínez tuvo que soplarse el malísimo 0-0 que se mandaron Pumas y Veracruz.

Y como suele pasar, tras un viaje nefasto, lo peor es el regreso y pues la familia "Alegría" lo experimentó con esas 5 horas de vuelta a la Ciudad de México.

Nueva fachada

Cruz Azul por fin se animó y ya anda estrenando fachada en la entrada principal de La Noria.

¿Se acuerdan que les había platicado que le estaban dando una manita de gato al letrero que estaba en la pared junto a uno de los tres accesos del lugar? bueno, pues ahora sí ya luce a todo color, y ya se decidieron qué nombre colocar debajo del escudo.

Hace unos días les conté que en La Máquina no sabían si mantener el letrero que decía Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul A.C., o ya colocar el que presumen es su nuevo nombre, desde 2012: Cruz Azul Futbol Club A.C.

Sin embargo, luego de algunos días en los que se remodeló solamente al escudo del club, al pintarlo y devolverle sus colores ya perdidos por la falta de mantenimiento, colocaron finalmente las letras que forman el nombre, y en el cual pusieron el nuevo nombre, con lo que podemos dar por concluida la novela de "Enchúlame La Noria".

Mail: san.cadilla@reforma.com