martes, 8 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 08 Marzo 2016

Vámonos a la MLS

La baja de juego de Moisés Muñoz no es de ahora, el portero lleva más de cuatro semanas de capa caída, tal vez porque ya vislumbra que América no le renovará el contrato y que su ciclo está próximo a su fin.

Incluso hace unas semanas, se veía muy desmejorado físicamente, porque traía unas ojeras tremendas y su semblante no era el mismo.

Previo al Clásico Joven, cuando le preguntaron por aquella tremenda actuación en la Final del Clausura 2013, ni se emocionó.

Lo que me cuentan es que por ahí hay algunas personas tratando de mover sus contactos para sondear en la MLS, y ver si no estarían interesados en un arquero como Moy, a quien le gustaría jugar sus últimos años en esta Liga, tomando en cuenta que no ve con malos ojos una mudanza para tierras norteamericanas, pensando también en el futuro de su familia.

Es eso o aguantar el sabor del banquillo.

Acaba lesión y ¿también el show?

Y después de seis largos meses de recuperación, Marc Crosas ya volvió a la actividad con Cruz Azul, pero ese retorno también marcaría el final de un experimento que hizo al "Bárbaro" un jugador único en la Liga MX.

Abrir un canal de YouTube para mostrar las altas y bajas que vive un futbolista en su recuperación de una rotura de ligamento cruzado resultó una terapia de vida para Marc, pero quienes disfrutábamos de ver la miniserie "Marc a el paso", estaríamos por ver lo último del show con el capítulo 19, que ya no tarda en salir.

La esperanza que nos queda es que el jugador de Cruz Azul todavía no anuncia que pasará con su canal de YouTube, que alcanzó los 2 mil 354 suscriptores.

Ojalá y no lo deje morir, pues pocos como él para manejar tanta red social sin perder el control.

El hijo pródigo del Poli

Ayer les platiqué sobre el cuestionable origen auriazul de Manuel Negrete, símbolo de la UNAM, como precursor del equipo de futbol del Instituto Politécnico Nacional, pero no reparé en comentarles que el otro pilar de este proyecto, José Antonio García, es uno de los hijos predilectos del Poli, pues en sus años de juventud cursó la carrera de Relaciones Comerciales en las filas de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Poli, lugar al que siempre le ha tenido un cariño entrañable.

Toño García, célebre por su paso directivo por el Atlante, fue reconocido hace unos años como una de las figuras de la ESCA por su fructífera carrera como empresario, lo que justifica por completo que hoy esté colaborando con el proyecto que tiene el Poli en las divisiones menores, donde seguramente va darse a la tarea de buscar algunos jugadores talentosos para que vayan formándose en el equipo, como lo hizo con tantas generaciones de atlantistas a las que, además, les heredó el amor al club.

Mail: san.cadilla@reforma.com