miércoles, 9 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 09 Marzo 2016

Le faltó valor

Cuenta la leyenda que un directivo de Pumas en el año 2000 alucinaba a Hugo Sánchez y muchas de las cosas que el "Penta" introdujo en la vida cotidiana del cuadro auriazul, tras llegar a mediados del Torneo Verano 2000.

Además de creer que "Hugol" se entrometía en cosas que no le correspondían, como la alimentación de los jugadores y la calidad de los viajes cuando Pumas se desplazaba fuera de la Capital, a este directivo le caía en el hígado la ceremonia de entonación del Himno Deportivo Universitario que el técnico convirtió en el prólogo de todos los partidos de locales de los auriazules.

Siiin embargo, cuando Hugo Sánchez fue despedido apenas unos meses después de tomar el cargo, tras la Fecha 4 del Torneo de Invierno 2000, cuentan que su detractor no tocó esa parte de las cosas que dejó el "Penta" en Ciudad Universitaria, como sí cambiaron las que no salían en las cámaras.

En aquel otoño del 2000, aquel antagonista de Hugo al interior de Pumas tuvo la oportunidad de borrar completamente su legado, pero la sombra que dejó el técnico al interior de la institución era tal, que no quiso tocar la ceremonia que desde entonces era ya una comunión entre los jugadores y la tribuna.

Quién iba a decir que 16 años después, esa idea de Hugo de formar a los titulares con el brazo en alto en el centro del campo mientras cantan el Himno Deportivo de la UNAM, al unísono con el resto del Estadio Olímpico Universitario, es hoy una parte inextirpable de la idiosincrasia de los Pumas, que la defienden sin chistar cuando recibe ataques como el de ayer de Tomás Boy.

Gracias, compadre

Carlitos Vela puede agradecerle a un fan del Real Madrid que la Real Sociedad le haya abierto un expediente disciplinario por escaparse sin permiso a la capital española para un concierto del cantante Chris Brown.

Fue una foto de @Jouse_23 la que terminó por delatar a Vela. Resulta que el joven, fan de One Direction y del propio Brown, fue el único que captó el momento donde el "Bombardero" se la pasaba de perlas a las 4 de la mañana junto a Antoine Griezmann en una discoteca de Madrid, apenas tres horas después de jugar con los Txuri-urdin ante el Levante.

Al "chaval" se le hizo bien fácil postear la imagen en su cuenta de Twitter, no con la intención de delatar al atacante mexicano, sino sólo para expresar la sorpresa que le generó el fanatismo de Vela hacía el rapero.

Al final, a @Jouse_23 le entró sentimiento de culpa y hasta arrepentido terminó cuando se enteró de que "por su culpa" se desató la ira de La Real contra su delantero.

Por si alguien todavía dudaba que Twitter es una arma de destrucción masiva.

Conoce a tu enemigo...

Las cosas en el Atlas están tan de la fregada, que por donde le busquen sólo hay decepciones.

Hace unos días, antes de enfrentarse a Santos Laguna, a la directiva rojinegra se le ocurrió hacer el experimento de preguntar a 18 jugadores sobre la alineación tipo de su rival en turno.

Me contaron que apenas cuatro atlistas contestaron correctamente, haciendo realidad sus peores temores de que ya no hay preparación de los partidos y de que los jugadores pasan sus tardes haciendo lo que sea, menos analizar a sus enemigos.

Claro, no creo que este problema sea privativo del Atlas. Estoy seguro de que otros clubes comparten la misma miseria y es más, que hayan respondido cuatro ya me parece que fueron muchos.

Mail: san.cadilla@reforma.com