jueves, 10 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 10 Marzo 2016

Mudanza a punto

Pues resulta que ahora sí ya hay una fecha tentativa, al menos en cuanto a mes, para que la Federación Mexicana de Futbol estrene sus instalaciones allá por el Aeropuerto de Toluca y deje el edificio de la calle Colima en la Colonia Roma.

Desde hace más de dos años, por ahí de principios de 2014, salió a la luz que habría un cambio de sede del organismo, lo cual tomó forma a mediados de ese año y se consideró que a principios de 2016 iba a poder concretarse la mudanza.

Sin embargo, el retraso en los trabajos propició que se pusiera como fecha tentativa al 29 de febrero pasado, como para darle una fecha peculiar al ser año bisiesto, lo cual ya no se cumplió por no haber quedado listas las nuevas instalaciones.

Ahora aparece mayo como la posibilidad para que Decio de María y toda su gente saquen sus cajas, fotos y demás cachivaches que tengan en las oficinas, y emprendan el viaje a la capital mexiquense.

Todo indica que será hasta que acabe el torneo de Liga, ya para que las aguas estén más tranquilas y también para que el empleado que ya no quiera seguir avise, para tener tiempo de encontrarle relevo en lo que empieza el Apertura 2016.

Así que ahora es cuando deben lanzarse a Colima 373 a hacerse la selfie del recuerdo, mis amigos.

Viaje al Diablo

Déjenme les platico que los integrantes de la porra Unión Escarlata ya no se lanzaron a Quito, Ecuador, para apoyar al Toluca en su partido de Copa Libertadores de hoy ante la Liga Deportiva Universitaria.

Les había contado que se estaban organizando para hacer este único viaje, pues ir a Buenos Aires y a Porto Alegre les salía en un ojo de la cara.

Este grupo de animación incluso cotizó el vuelo redondo, transporte y hasta el hospedaje por dos noches en la capital ecuatoriana, todo en 820 dólares sin incluir los boletos, lo que ya era minucia... Pero se les olvidó un pequeño gran detalle: los pasaportes.

Resulta que la mayoría de los 25 fanáticos que planeaba el viaje tiene el pasaporte vencido, por lo que fue demasiado tarde para agendar una cita y buscar la renovación y se vieron en la penosa situación de cancelar sus planes.

Por eso y a manera de consuelo, muchos se lanzaron el sábado pasado a Tuxtla Gutiérrez, aunque se llevaron el chasco de ver a sus escarlatas caer 3-2 ante el Jaguar. Por lo menos se dieron su rol por las Cascadas de Agua Azul, San Cristóbal de las Casas, el Cañón del Sumidero, Puerto Arista y hasta el Puerto de Veracruz, en un "ponchipaquete" que inició el miércoles por la noche y culminó el domingo.

Mail: san.cadilla@reforma.com