viernes, 11 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 11 Marzo 2016

Le crecen aletas a Barovero

Todos sabemos que desde el torneo pasado, los Tiburones Rojos andan en aguas extranjeras pescando un portero, pero entre que le ofrecieron volver a México a Memo Ochoa y los mandó a la goma, que les quisieron enjaretar a Víctor Valdés a precio de David De Gea y que se les acabó el tiempo, tuvieron que quedarse con el "Matute" García y el ex figurón Melitón Hernández.

Pues bien, resulta que la directiva que encabeza el polémico Fidel Kuri no se bajó del barco y me contaron que sus redes estarían por alcanzar al arquero del campeón de la Copa Libertadores, Marcelo Barovero, quien jugó con River Plate el Mundial de Clubes y cuyo contrato termina en junio, razón por la que el arquero de 32 años está facultado por la FIFA para negociar desde diciembre de 2015 y lo mejor del caso es que llegaría gratis, algo que por aquí casi no gusta.

Sin embargo, en el Monumental no están muy de acuerdo con que se vaya y la gente incluso asistió ayer con jerseys del mismo color de los que usa Barovero y le cantó "'Trapito' no se va, 'Trapito' no se va", al tiempo que él comenta por allá que hay una pequeña esperanza de que se quede, pero que preferiría salir, porque ya no aguanta el estrés cotidiano que significa jugar en River.

Seguro Julio Furch ya le contó que, en el Puerto, lo que menos hay es estrés.

Comentarista exprés

El retiro le llegó por fin a José Luis "Parejita" López.

Luego de que ya no tuvo cabida en el nuevo proyecto de los Venados de Yucatán, el ex jugador de Pumas ya se encuentra en casita, buscando qué hacer con su tiempo libre y echando ojo a su alrededor porque, a sus 36 años de edad, me dicen que se le metió la idea de buscar trabajo de comentarista.

Me cuentan que lo vieron acompañado de su padre por los rumbos de cierta empresa radial que está enfrente de Centro Coyoacán, como buscando un huequito.

El trabajo de comentarista se ha vuelto muy socorrido para los ex futbolistas, que así siguen vigentes y hasta se hacen llamar periodistas, aunque nunca salgan a la calle a buscar la nota, y no importa si sus comentarios están documentados o no.

Me contaron que las inspiraciones para que el "Parejita" busque incursionar en los medios son Mariano Trujillo, "Kikín" Fonseca y Gonzalo Pineda, ex compañeros suyos en Pumas, donde por cierto murió la carrera de López como futbolista, pues una vez que se fue, prácticamente desapareció de los primeros planos.

Donde sí que ha aparecido el "Parejita" es en las revistas del corazón, pues dicen que ya echó por la borda su segundo matrimonio porque le metió una demanda de divorcio a la actriz Erika García y ella ni enterada. Creo que los celos siguen siendo el peor consejero de este ex futbolista.

Mail: san.cadilla@reforma.com