lunes, 14 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 14 Marzo 2016

¿Qué huelen?

Las cámaras que se metieron al pasillo del Estadio Chivas ayer antes del Clásico nos dejaron ver al capitán del Rebaño, Omar Bravo, echándole una olidita a un algodoncito, y como no soy futbolista me pregunto ¿qué es eso? y ¿en qué ayuda? Nomás por saber...

Ojo con la Virgen

Desde que los árbitros y los comisarios traen bajo la lupa a Cristian Campestrini por colocar una figura religiosa al lado de su portería, el argentino ha tenido que mostrar su colmillo largo y retorcido para llevarla consigo a la cancha, como lo ha hecho durante 15 años, aunque sea de "contrabando".

Y es que tal pareciera que así es la situación porque dicen que en cada juego del Puebla la gente de la Liga MX anda con las pilas bien puestas, todo para tratar de evitar que se contravenga lo dispuesto en el Reglamento de Sanciones que en su artículo 25 prohibe que se den mensajes de cualquier índole, incluidos los religiosos.

Dicen que alguien en la Liga ya pagó por no estar a las vivas con Campestrini, por lo que al portero no le ha quedado de otra que esconder su Virgen de San Nicolás donde sea, como atrás de la red o de los anuncios, con tal de tener un poco de ayuda divina, que en esa posición nunca está de más, al menos para el argentino.

Arropan al 'Toro'

Lejos de saludar a la afición o correr hacia los vestidores del Estadio Azul, Jesús Corona pegó una carrera desde su portería buscando a uno de los antagonistas de la noche en el Cruz Azul-Puebla: Matías Vuoso.

Y es que apenas pitó el árbitro el final del duelo, el capitán de La Máquina intentó llegar hasta el "Toro", quien no daba crédito al penal que había errado minutos antes; la cara de Vuoso lo delataba, iba con la mirada perdida rumbo al túnel que conecta con los vestidores, antes había pateado cada botella de agua que se cruzó en su camino.

Corona lo abordó y mientras el resto estrechaba las manos con el rival, él trataba de consolar a Vuoso, que ya sólo se tapaba la cara con las manos.

Pero ahí no paró el apoyo de "Chuy". Horas después, el portero subió una imagen de Matías a Twitter, gesto que no pasó desapercibido por el resto del plantel, pues varios, entre ellos "Cata" Domínguez, "Maza" Rodríguez, y el "Chaco" Giménez apoyaron el mensaje.

A revivir Celaya

Por el rumbo de El Bajío ya se alistan varios inversionistas para levantar la mano porque hay un gran deseo de que el futbol vuelva a Celaya.

Hace años cuando Enrique Fernández hizo todo lo que estuvo en su mano para llevarlos a una Final, terminó por tirar la toalla, pues los gastos se hicieron pesadísimos. Ahora hay nuevo capital, aunque de viejos conocidos como el promotor Guillermo Lara, además de los empresarios Eduardo Césarman y Marcos Achar.

Ya se remodeló el estadio, trajeron refuerzos, y están contratando gente de experiencia como Raúl Arias. Me dicen que están tan interesados en volver a Primera que si no logran ascender por la vía deportiva, analizan comprar una franquicia, como la que está en Chiapas.

No dudo que con los movimientos que se van a dar para junio, por ahí pueda venir una sorpresa para la afición celayense.

Mail: san.cadilla@reforma.com