martes, 15 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 15 Marzo 2016

La venganza de La Perla

Como si la Ciudad de Guadalajara se hubiera enterado de que el América fue a victimar a sus Chivas otra vez en el Clásico, la noche del domingo sus cielos llenos de neblina impidieron que despegara el chárter que devolvería a las Águilas a la Ciudad de México, por lo que el cuadro azulcrema se tuvo que quedar en La Perla Tapatía una noche más.

Pero ese fue el menor de los problemas para la expedición azulcrema, pues esa misma noche decidieron que volarían directo a Torreón la tarde de ayer, con el pequeño detalle de que todo mundo llevaba ropa para sábado y domingo, y la excursión se alargará hasta el miércoles, por lo que a más de uno se le pusieron los pelos de punta cuando se dio cuenta de que sólo llevaba un par de chones y la gran mayoría apenas tenía una muda de ropa de concentración, una de ropa de entrenamiento y el uniforme con el que ganaron el Clásico.

Así que si por ahí estás pensando ir a recibirlos después del juego con Santos, no te extrañes si te llega algún "tufillo irrespirable", y no vayas a trolear a tus Águilas, esta vez no fue su culpa...

Nadie me quiere...

Como si Joffre Guerrón no tuviera ya suficientes motivos para estar enojado con el mundo luego de que el sábado la grada del Estadio Azul lo abucheó cuando lo cambiaron, al atacante ecuatoriano le llueven las desgracias deportivas.

Resulta que a Guerrón ya me lo cepillaron de la lista de convocados de la Selección de Ecuador para los partidos de Eliminatoria Mundialista que jugará contra Paraguay y Colombia en un par de semanas.

Para colmo, el listado de seleccionados tiene 29 nombres, lo que hace más gacho que El "Dinamita" no esté ahí...

Para hipercolmo, en esa lista donde no está Guerrón ¿adivinen quién sí está y que juega peooooor de lo que lo está haciendo el cruzazulino? Sí, Fidel Martínez...

Con semejante afrenta, pues Guerrón encontró consuelo tirando pedradas a través de Twitter, donde publicó que anda muy contento en Cruz Azul, "donde SÍ lo valoran".

Pobre de mi "Dinamita", no sale de una cuando ya le cayó otra.

Cero y van dos

Vaya que a Luis Fuentes no le han de quedar muchas ganas de volver a Monterrey luego de cómo regresó de las dos visitas que hizo con Pumas este Clausura 2016.

El lateral felino sufrió el pasado sábado una luxación de codo izquierdo tras una caída aparatosa en el duelo ante Tigres en el "Volcán", triste repetición de lo que le sucedió apenas en enero.

En la Jornada 1, Pumas visitó a Rayados en el Estadio BBVA Bancomer y además de perder, Fuentes también se lastimó el brazo izquierdo.

Para su fortuna, en esa ocasión no pasó de un fuerte dolor y hasta siguió en el duelo, y sólo tuvo que usar un parche preventivo unos días más, pero el trancazo del sábado fue más duro y Luis hasta trae una férula que lo tiene en riesgo de perderse el juego del jueves ante Táchira.

Mail: san.cadilla@reforma.com