miércoles, 16 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 16 Marzo 2016

Piensa mal y...

A mí me pareció muuuy extraño que el América no haya armado una broncototota por la lluvia de vasos, hielos y hasta relojes que le lanzaron de la tribuna del Estadio Chivas cuando festejaban sus goles en el Clásico.

Pero lo que maaás me extraña de todo este episodio es que, a la mañana siguiente del partido y como si fuera una extraña coincidencia, el CEO del Grupo Omnilife, José Luis Higuera, se apareció muy tempranito y con cara de pocos amigos en el hotel de concentración de las Águilas, y después de un rato salió del lugar, al parecer ya hasta con una sonrisa, como si le hubieran validado el gol que le quitaron a su equipo con aquel polémico fuera de lugar.

¿Qué fue a hacer un directivo del grupo de Chivas al hotel del América justo después de perder el Clásico? ¿Por qué de pronto América dijo que 'ahí muere', a pesar del vaso con quién sabe qué líquido que le cayó a Paul Aguilar cuando estaba tirado?

Ahí nada más les aviso que el próximo juego del Guadalajara como local es contra Pumas y creo que no habría caído nada bien para la taquilla que se llevaran el partido a otro lado por un veto.

Pero no voy a pensar mal, neta que no...

Negado 3 veces

A unos días de la Semana Santa, en el mundo futbolero se adelantaron los tiempos, y resulta que ahora que se destapó el escándalo de la empresa que sirvió como intermediaria para las transferencias de Jackson Martínez y Diego Reyes al Porto, entre los nubarrores surgió el nombre de Guillermo Lara.

Pero en las oficinas de la calle de Colima, antes de que el gallo cantara, negaron a Lara en tres ocasiones. Sí, para la Federación Mexicana de Futbol el promotor-empresario no tienen ningún vínculo con la Liga MX o con el Ascenso MX, por más que sea el representante de un buen número de jugadores.

La memoria es tan corta que ya hasta le quitaron la etiqueta de persona non grata para el futbol nacional que cargó por años, y se les olvidó que en 2004 se supo que utilizaba su promotora para apoyar al colombiano Jorge Mario Ríos Laverde, alias El "Negro", condenado por narcotráfico, para traspasar jugadores.

Hace dos años se apareció por Celaya para comprarlo, hace unos meses fue quien presentó de forma oficial al delantero Alfredo Moreno, ocupa el palco de honor en cada partido como local y no tiene empacho en decir que con su lana pondrá al equipo en Primera División...

Pero aún la FMF lo niega y lo desconoce, porque no figura en las actas constitutivas.

Tal parece que va a salir crucificado antes del Jueves Santo y que todo el mundo se va a lavar las manos en este nuevo capítulo.

Mail: san.cadilla@reforma.com