viernes, 18 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 18 Marzo 2016

Primero canta el 'Gallo'

Como ya se ha vuelto un tanto común, los clubes se le adelantan al área de Selecciones Nacionales para dar a conocer a sus convocados cuando todavía no se anuncia la lista oficial. Esta vez le tocó al Querétaro hacerle al "aguafiestas", ya que desde el miércoles revelaron en sus redes sociales que Carlos Fierro recibió el llamado para enfrentar a Portugal y Japón con la Selección Sub 23.

Pero eso no es todo, resulta que esto de "chamaquear" al área de Selecciones también se dio por parte de la federación de futbol de EU, que se llevó al portero de los queretanos, Benny Díaz, para su representativo Sub 19 que hará gira por Eslovaquia.

Benny tiene ascendencia mexicana pero nació en California. Aunque podría ser material para el Tricolor, los visores gringoouuus ya se adelantaron.

Gallos tiene a otro seleccionado de Estados Unidos que hubiera podido estar también con México por los orígenes de su padre: es el mediocampista Luis Gil, quien desde que llegó al club queretano ya era del equipo de las Barras y las Estrellas Sub 23, aunque no está convocado para el Repechaje rumbo a Río del día 29 ante Colombia.

Pero el tema es que los Gallos cantaron primero lo de Fierro, y que los de EU ya se llevaron a un portero que pudo ser del Tricolor.

Que no se repita...

Qué triste resultaría que a Hugo González no terminaran de darle la oportunidad de consolidarse en el América por el simple hecho de que les sigue rondando la idea de contratar un portero de renombre para el torneo del Centenario.

Es un hecho que Moisés Muñoz viene a la baja, y aunque dicen que está a la espera de una plática con la directiva azulcrema para el tema de la renovación, su ausencia de la reciente convocatoria de Juan Carlos Osorio para la Selección Nacional le pegó anímicamente.

Mientras, Hugo ha cumplido con lo que le corresponde, pues aunque tuvo algunos despistes hace unos años, ahora se ha vuelto un hombre muy disciplinado. Los hijos y la familia le han dado madurez y sólo basta fijarse cómo ha trabajado en lo físico para ver que se ha asentado.

Ojalá y que no olviden lo ocurrido con Leonin Pineda, a quien mandaron a préstamo con Xolos en el Ascenso y, una vez que alcanzó la Primera, no lo dejaron seguir con el conjunto fronterizo.

No sé para qué lo regresaron al América, pues sólo terminó por calentar la banca y perderse en el montón. Hoy milita con San Luis, pero otro hubiera sido su destino sí lo hubieran dejado seguir con los canes.

Hugo tiene buen cartel. Miguel Herrera y Carlos Reinoso lo tienen en un gran concepto. Esperemos que no se repita la historia de Leonin.

Mail: san.cadilla@reforma.com