lunes, 21 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 21 Marzo 2016

Lección aprendida

Tal parece que a Matías Britos, el castigo de haber sido separado del primer equipo y mandado a la Sub 20 le hizo efecto, pues ahora no perdió las "cabras" cuando fue removido del campo a media semana.

Para el juego ante el Táchira de la Libertadores disputado el jueves en CU, el delantero de Pumas fue parte del once inicial y se le vio haciendo buenos movimientos, aunque no consiguió el gol.

Al 80', Memo Vázquez decidió sacarlo por Daniel Ludueña, acción que Britos tomó de buena manera, no como ante Emelec hace un mes, cuando armó el tremendo "pancho" que le costó ser separado.

El valor del dinero

Aunque todavía falta para que se suelte la lluvia de rumores con los traspasos de cara al siguiente torneo, Luis Zubeldía, técnico del Santos, se mostró muy sorprendido al enterarse de las insistentes versiones de que el América quiere al portero Agustín Marchesín.

El técnico de La Comarca casi se para de pestañas y señaló que no se puede desarmar una zona que está consolidada, y que soltar al guardameta sería lo peor que podrían hacer.

Pero creo que a Zubeldía se le olvida que si hay una jugosa oferta en la mesa, pues siempre es mejor ir pensando en otras opciones, porque cuando suena el tintineo de las monedas, no se pueden despreciar, tomando en cuenta que es gracias a esto que las finanzas del club se han mantenido sanas y que el América es algo así como un cliente distinguido para el cuadro de la Laguna.

Hagan de cuenta como cuando llego yo con mi tarjeta de cliente preferencial al banco y hasta me atiende un ejecutivo de manera particular, y me lleva un refresco mientras espero.

En una de esas por ahí, además de dinero, entra en acción un hermoso trueque y acaban con Moisés Muñoz de arquero para la siguiente campaña. Tampoco es tan malo si logran sacarlo de la depresión y lo ponen en forma.

Buscan relevo

Hace dos días, Gustavo Costas se sentía muy seguro en el timón del Atlas.

Tan es así, que se aventó la puntada de decir que ya estaba planeado el próximo torneo, o sea que éste ya lo dio por perdido. Hasta presumía que la directiva lo iba a apoyar con más de recursos para afianzar bien a los rojinegros.

Pero luego de su estrepitosa caída ante el Cruz Azul y de que sumó su séptima derrota del torneo, les digo que mis amigos de Sudamérica ya me dijeron que por ahí se están moviendo las aguas para ir buscando un plan "b".

A lo mejor se quedan con Costas por lo que resta del torneo, pero de que ya andan viendo candidatos, no les quepa la menor duda.

Incluso están sondeando en el mercado mexicano para ver si alguien queda libre, porque ya quedan muy pocos de la consabida lista de siempre.

Mail: san.cadilla@reforma.com