martes, 29 de marzo de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 29 Marzo 2016

Los dos 'olímpicos'

Mientras la Selección Sub 23 anduvo dando tumbos en Portugal, me enteré de que por acá en México dos jugadores ya hasta anduvieron en ocupaciones publicitarias con el tema de los Juegos Olímpicos, como si se tratara ya de elementos que seguro van a ir a Río de Janeiro.

Supuestamente aún no se decide en el área de Selecciones, no al menos públicamente, quiénes serán los refuerzos mayores de 23 años que irán con el equipo del "Potro" Gutiérrez, necesitado de una fuerte infusión de talento después de lo que mostró.

El punto es que "Chicharito" Hernández y Andrés Guardado aprovecharon el tiempo libre que les dieron el domingo en la Mayor y anduvieron en "colaboraciones" (por no decir grabaciones) para uno de los patrocinadores del Tricolor, con los aros olímpicos como escenografía.

Tal parece que los dos se la pasaron muy bien y ni queja hubo del tiempo que invirtieron en esta tarea, ya que se veían muuuy animados, casi casi como si al final les hubieran dado los boletos de avión a Río.

Y aquí me acuerdo de cuando todavía no daban la lista de 23 convocados al Mundial de Brasil, y días antes ya andaba por el CAR Marco Fabián hablando con la gente de logística sobre vuelos y esas cosas.

Sólo habrá que recordarles al "Chicharito" y al "Principito" que cuando Alfredo Talavera destapó por ahí que iba a los Olímpicos, le pusieron una buena regañiza.

Si en efecto son ellos los tres refuerzos ¿qué van a hacer con la central luego de la malísima actuación en la gira de Portugal? No quiero pensar que los refuerzos se elijan por el pegue que tienen en las campañas publicitarias y no por las necesidades del conjunto.

Un año muy 'padre'

¿Qué tienen en común El 'Chatón' Enríquez, Yasser Corona, Héctor Moreno, Iker Casillas y Rafael Márquez?

Tooodos van a "sobrepoblar" más el mundo en este 2016, unos antes que otros, pero los cinco serán padres.

El que ya se adelantó fue el 'Chatón', a quien vino de perlas la Fecha FIFA porque su mujer, Gladys Castellanos, dio a luz a Matías el pasado 25 de marzo, y las redes sociales ya se dieron vuelo con el evento.

Cristina, la esposa de Yasser Corona, también está a unas semanas de parir y el mediocampista se fue a Vancouver con el Tri dejando a su esposa en manos de la familia, por si se adelanta el bebé.

A quien aún le quedan muchos meses por delante es a Irene Martínez, la esposa de Héctor Moreno, que apenas lleva 23 semanas de gestación.

Para Sara Carbonero, mujer de Iker Casillas, éste será su segundo hijo con el arquero español y esta a dos meses de ver llegar nuevamente a la cigüeña, mientras que el "Kaiser" Márquez tendrá a su primer hijo con Jaydy Michell para el verano -tiene dos de su anterior matrimonio con Adriana Lavat.

Enhorabuena a todos.

Mail: san.cadilla@reforma.com