lunes, 14 de marzo de 2016

Diezmados ante Querétaro

Por: Juan Pablo Llanes (14-marzo-2016)

Continúa el camino rumbo a Japón, y este martes los Tigres de la UANL visitarán a los Gallos Blancos del Querétaro, en el partido de ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Para este encuentro en tierras queretanas, el equipo de Víctor Manuel Vucetich descansó a sus mejores hombres el fin de semana en la Liga, entre ellos el portero Tiago Volpi, así como Emanuel Villa, Jonathan Bornstein, Miguel Martínez, George Corral y Juan Forlín, dando completa prioridad al torneo de la Confederación; caso contrario al del timonel auriazul, Ricardo Ferretti, pues utilizó a su cuadro titular frente a los Pumas, y le costó caro, pues no podrá contar con Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo, que sufrieron contracturas musculares y están descartados para este encuentro, además de Israel Jiménez, lesionado desde la semana pasada.

La escuadra felina dio cuenta del Real Salt Lake con un global 3-1, mientras que los emplumados hicieron lo propio con el D.C. United, con el mismo marcador; ahora, las semifinales son exclusivas de equipos mexicanos, que intentarán instalarse en la antesala del Mundial de Clubes de este año.

El objetivo de los felinos es claro desde que comenzaron el proyecto de 'internacionalización': Ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF, y ganarse el boleto a lo que sería su primer Mundial de Clubes. Esto se da luego de varias participaciones en la 'Concachampions', donde evidenciaban que su objetivo era la Liga y utilizaban un cuadro alterno en todos los torneos adicionales. Así que los Tigres buscarán dar un paso más tras su principal misión este semestre.

El partido se disputará este martes en punto de las 20:00 horas en el Estadio La Corregidora, y será transmitido por Fox Sports 2; la vuelta se jugará el próximo martes 5 de abril, a las 18:00 horas en el Estadio Universitario.